José María Garzón: " Ha habido grandes llenos en Santander, y eso es una recompensa al trabajo de un equipo entero que forma Lances de Futuro, además se nota en el apoyo de Gema en la Feria de Santiago"

|


Garzón en málaga




" La política de precios es agresiva y creemos que es la que debe de ser; vamos a seguir trabajando con ella en una situación en la que todo está subiendo"


" Ha habido grandes llenos en Santander, y eso es una recompensa al trabajo de un equipo entero que forma Lances de Futuro, además se nota en el apoyo de Gema en la Feria de Santiago"


" Se está estudiando dar toros en Córdoba al final de temporada, solamentte se está estudiando. No vayamos a pensar en una cosa segura, pero me gustaría hacer algo en Córdoba"



LA ENTREVISTA DE ALEJANDRO M. CARABIAS



Hablamos con José María Garzón, empresario de Santander, Almería, Córdoba y demás plazas. Hacemos balance sobre la Feria de Santander y de las próximas fechas, sobre todo de Málaga y de Almería.


¿Qué balance haces de la Feria de Santiago?


Muy positivo, con mucha afluencia de público. Ha habido triunfo en todos los días, han embestido los toros, ha habido una alternativa, novilleros y hasta un toro indultado. Y momentos de susto. Lo ha tenido todo. Con cosas bonitas y emotivas.


La afluencia de público se debe a los precios asequibles por parte de Lances de Futuro.


La política de precios es agresiva y creemos que es la que debe ser. Y vamos a seguir trabajando con ella y nos está yendo bien. Lo que pasa que, cuando está el IPC disparado y todo sube y encima bajas, pues, claro, es complicado. Pero bueno, vamos a seguir por ese camino.


Otro punto a destacar es la vigencia de las novilladas en las ferias.


Ya sabes que nosotros queremos apostar por los novilleros y lo estamos haciendo en sitios como Morón de la Frontera, Córdoba, Santander, Almería, Málaga…Vamos a seguir el camino de apoyar a lo más nuevo, porque creemos que es fundamental para el devenir de la Fiesta.


¿Cómo surgió la idea de organizar el Ciclo de Promoción de Lances de Futuro?


 Bueno, dándole vueltas a la cabeza en este invierno, que la doy muchas vueltas. Y pensé en algo para los chavales y salió la Oportunidad de Lances de Futuro, y de verdad, está siendo un gran éxito.


Queda Málaga del 13 al 17 y me imagino con mucho trabajo y con la ilusión por las nubes.


 Bueno, por supuesto, ya estoy en Málaga y con mucha ilusión de llevar una plaza de primera, y tengo otra como es Córdoba. Además, con mucha ilusión de hacer una feria normal, con una corrida Picassiana y con tardes muy importantes. Creo que va a ser una feria con éxito. A continuación, viene Almería. Aquí no se para.


Por encima del beneficio económico, ver una plaza llena debe de dar satisfacción.


Eso es muy bonito.  Ha habido grandes llenos en Santander. Sobre todo, la recompensa a un trabajo, el trabajo de un equipo entero. Siempre digo que yo soy uno más y seguramente el peor del equipo; hay un equipo de personas en lo profesional y lo humano que lo dan todo. Y hay que agradecer a la ciudad de Santander con la alcaldesa al frente que se entrega por esto. Eso se nota, cuando está todo a favor por parte de los políticos.



Todavía queda el susto de Dávila Miura.

Susto muy gordo porque es amigo y se hizo con mucho cariño todo y lo pasamos muy mal. Gracias a Dios, no ha pasado más de un par de heridas en la cara y el labio. Fue muy feo y hubo un momento  que se mascó la tragedia, gracias a Dios, porque ayudó para que no pasara nada.


Como hemos comentado, quedan todavía ferias por delante. Y me imagino que entrará en sus planes aumentar el número de festejos en años venideros.


Poco a poco. Yo siempre digo que la plaza demanda más o menos público dependiendo de la asistencia. Desde luego, quiero ampliar todas. Lo tengo clarísimo, porque me gusta dar toros, pero siempre que se pueda, haciendo las cosas bien y creando eventos buenos. Y cuando la gente acuda a las plazas.


Respecto a Almería y Malága, con descuentos y alicientes en los carteles.


Yo creo que tanto Málaga como Almería son grandes ferias. Esperemos que la gente acuda porque la política, como te he dicho antes, de precios es agresiva. En Málaga un 25% de descuento y en Almería un 15% para abonarse.


Vuelve de Justo en Almería, ¿de quién fue la idea de reaparecer en Almería?


Eso fue un tema del torero. Yo hablé con él y quería que fuera su reaparición allí, lo cual agradezco mucho. Tiene mucha ilusión y está trabajando fuerte para ello. Creo que va a ser un día muy bonito, un mano a mano con Roca Rey, que está de una manera insoportable en el ruedo, porque está arrasando todos los días. Está ahora mismo en figurón del toreo porque es el que manda en esto y sale comandando los triunfos en todas las plazas. También, otro cartel con Juli, Morante y Tomás Rufo. Son dos carteles muy buenos y una novillada con Jorge Martínez, Álvaro Alarcón y Víctor Hernández. Es una gran feria, creo yo. Pero, eso lo debéis de decir vosotros.


Yo creo que no puede salir mal, hay muchos alicientes.


Sí, yo creo que sí, creo que saldrá bien, seguro. Haciendo promociones y cosas, saldrá bien.


Para ir cerrando, ¿entra en los planes de Lances de Futuro dar toros en Córdoba al final de temporada?


Es un tema que se está estudiando. Pero bueno, se está estudiando solo. No vayamos a pensar que es una cosa segura, ni mucho menos. Pero bueno, me me gustaría hacer algo en Córdoba. Ojalá se pueda.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.