Maximino Pérez: "Es una feria relevante, aunque con un festejo menos que en temporadas anteriores, en la que están prácticamente todas las figuras"

|


20220718 134239


"Es una feria relevante, aunque con un festejo menos que en temporadas anteriores, en la que están prácticamente todas las figuras"


" Vamos a intentar estar en la tercera posición de abonados, como en la última década, después de Madrid y Pamplona, en una ciudad que tan sólo tiene 50.000 habitantes"


" Es difícil que salgan los números, nuestra política se basa en ser más barata que otras plazas de primera y segunda, teniendo los precios más económicos del mercado"


 "No creo que haya habido nunca nada tan esencional como Cuenca y vamos a intentar que sigamos así"


"Cuando empecé a hacer los carteles siempre pensaba que tenía que hacer una feria para que fuera el aficionado todos los días; que fuesen atractivos los carteles para no elegir a todos"


 "Compaginamos precios con unos carteles atractivos,tenemos hasta un 35 % de descuento en sol,25% en sol y sombra y el 20% en sombra para los abonados."


" Queremos y trabajamos para que nuestras plazas tengan un aspecto maravilloso y que haya gente en la plaza"


"Económicamente y empresarialmente no sean los números tan cuantificables como en otras ferias, pero nosotros nos confirmamos"




Entrevista por Rosi Fernández.


Cuando hablamos de la Champions hablamos de Cuenca. Por ello entrevistamos a Maximino Pérez, empresario de Maxitoro.


Feria importante y con carteles súper rematados.


Una feria relevante con un festejo menos que en temporadas anteriores a la pandemia, pero muy atractiva, prácticamente están todas las máximas figuras y con novedades ganaderas. Creo que lo suficientemente atractiva como para que sigamos en la misma línea de abonados de otros años, si Dios quiere.


Del 20 al 23 de agosto, una corrida mixta, dos corridas de toros y una de rejones.


Hemos intentado unificar a todas las máximas figuras como Roca Rey, Talavante, Morante, Aguado, El Juli…La revelación de la temporada como es Tomás Rufo, vuelve Guillermo Hermoso de Mendoza que cortó un rabo en la temporada 2019 y Diego Ventura. Siempre pienso en hacer una feria para que los aficionados no digan a cuál no voy. Hay que hacer la feria lo más completa posible.


¿Carteles para colgar el no hay billetes?


Bueno, vamos a intentarlo. Primero vamos a ir por el abonado que es la principal base que tiene esta feria desde hace muchísimos años. Compaginamos siempre una buena política de precios con carteles atractivos. Eso nos ha funcionado bien. Tenemos un descuento muy amplio hasta el 35% de descuento en  sol, 25 % en sol y sombra y el 20 % en sombra para los abonados. Y en base a eso vamos a intentar que estemos como en la última década, en la tercera posición después de Madrid y Pamplona en número de abonados. Ahí que tener en cuenta que tan solo tiene 50.000 habitantes y en un ratio de 50 kilómetros sólo 20.000 más.


Muy importante la bajada de precios cuando  todo sube y es muy complicado que luego salgan los números.


Bueno, es difícil que salgan los números. Nuestra política es ser más baratos que cualquiera de los que están en el mercado comparativamente con otras ferias de primera y segunda categoría, creo que tenemos uno de los precios más económicos que hay en el mercado y si a eso le añadimos que tenemos unos descuentos muy amplios en cuanto al abonado, se convierte en muy atractivo. Hace 14 o 15 años que empezamos a utilizar esta política. A nosotros nos va muy bien, posiblemente a lo mejor económicamente y empresarialmente no sean los números tan cuantificados como en otras ferias. Intentamos que la plaza tenga un aspecto maravilloso y que haya 6000 o 7000 personas en la plaza.


Están Victoriano del Río, José Vázquez y Rehuelga, estos dos son un tanto atípicas.


Rehuelga es una de las ganaderías más atractivas de cara al aficionado más torista. Además, este año se anuncia en Cuenca con un cartel de figuras como Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Aguado. Es la primera vez que van a estoquear esta ganadería. No olvidemos que Rehuelga  es antigua Buendía y una partición es Rehuelga que el año pasado tuvo un éxito rotundo en Illescas con ese mano a mano entre Emilio de Justo y Miguel Ángel Perera. A parte de Rehuelga tenemos a José Vázquez, que ha indultado tres o cuatro toros, que han salido muchísimos toreros a hombros y Victoriano del Río que llevaba casi 30 años sin lidiar en Cuenca. Creo que fue en el año 94 cuando lidio su primera y única corrida de toros. Benítez Cubero, que ya hemos lidiado otros años para el cartel de los rejoneadores. Si el toro da espectáculo, todos se divierten. Y si el toro falla, pues no nos divertimos.


Esperemos que sí. Todavía hay oxígeno en la tauromaquia.



En cuanto  la mimemos un poquito es uno de los espectáculos más maravillosos que hay en el mundo, donde se enfrentan un toro y un torero y donde no sirve la manipulación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.