José María Garzón: " La Feria de Santander será de las mejores de los últimos años, va cargada de figuras y de muchos alicientes"

|



Garzón en málaga



José María Garzón: " La Feria de Santander será de las mejores de los últimos años, va cargada de figuras y de muchos alicientes"




Hoy abordamos una iniciativa más de José María Garzón, de la empresa Lances de Futuro, que ha sido presentar la Feria de Santander en Gijón, lo que es darle en toda la línea de flotación a la alcaldesa de Gijón, que ha dejado a la población asturiana sin toros.


Bueno, iniciativa brillante, según me contaba, de Nueva España, Ignacio Peláez, más de 250 personas.


Teníamos habilitado una sala para 150 personas y tuvimos que cambiar sobre la marcha porque media hora antes ya estaba esa sala llena. Gracias a Dios y a la Cámara de Comercio, nos habilitaron otra sala para 250 personas, que también se quedó chica porque hubo gente que se quedó de pies. Fue muy bonito, cuando entró la alcaldesa, Dávila Miura y yo al salón esa ovación que nos dieron. De las cosas más emotivas que he tenido en la presentación de carteles.


Será la alcaldesa de Santander.


Sí, fue impresionante, yo me emocioné. El público de Gijón está deseando de ver toros. Desde Lances de Futuro vamos a poner buses gratis desde Gijón a Santander para que no se queden sin ver toros. Esperemos que el año que viene, haya feria.


En principio, habéis tenido demanda de ocupar esos autobuses.


Sí, muchísimo, estamos muy contentos, seguiremos trabajando y esperemos que la feria sea un éxito y que vayan muchos asturianos.


Y mucho bilbaíno, porque también la vais a presentar en Bilbao.


Sí, el día 27, siempre lo hacemos en Bilbao y también se van a presentar en Madrid, en la Casa de Cantabria. Y bueno, eso lo queremos hacer, porque la Feria de Santander es internacional. Viene mucha afición de muchos sitios, no solo de la geografía española, mucho mexicano, mucho colombiano. Y bueno, pues nosotros contentos de recibirlos en esta maravillosa plaza de Cuatro Caminos.


Es una feria muy atractiva, tanto de toreros y ganaderos. Y hay una novillada.


La feria tiene muchos alicientes: Diosleguarde toma la alternativa, Fonseca se despide de novillero, reaparece Dávila Miura…


Y la sensación del sur sube al norte, como Marcos Linares.



Sí, y sigue la inercia de la continuidad de la oportunidad de Lances de Futuro, que empezó en Morón de la Frontera, luego Córdoba, Santander, y de Santander a Almería, será entre Víctor Hernández y Marcos Linares.



Y Ginés con seis.


Es un torero que ha salido a hombros 5 veces durante los últimos 5 años, siendo máximo triunfador. Y bueno, le hacía mucha ilusión este tema y nosotros también lo vimos oportuno, es un torero que está en una situación buena y lo ha demostrado en Madrid y en varios lugares también.


Y por supuesto estará Talavante, Pablo Aguado, Morante, Urdiales, Juan Ortega…


No digo que estén todos, pero están casi todos.



Alguno te habrá preguntado cómo no está el triunfador de Madrid, Tomás Rufo.


Hubo un acercamiento entre ambas partes, no hubo acuerdo. Y la feria estaba muy cerrada. No hubo esa oportunidad. Por eso digo casi todos. Desde el año 2017, es una de las ferias que más cargadas de figuras van. También, falta Téllez.


Por cierto, para terminar, háblame de Torrejón, que creo que ha ido como un tiro.


Empezamos el sábado con una corrida de Buenavista, que embistió, Fortes hizo una bella faena, Luque estuvo soberbio y dio una gran tarde de toros. Y, sobre todo, mucha gente, que eso es clave. Ha ido mucha gente, el sábado hubo tres cuartos largos, también Ferrera estuvo bien. La de la Palmosilla, con Morante, Ginés Marín y Téllez, se llenó prácticamente. Y hoy la de rejones, que esperemos que se disfrute y para terminar el martes el concurso de cortes.



Enhorabuena y suerte. Recuerdos desde la afición de Gijón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.