Álvaro Lorenzo:" En Toledo me han salido las cosas muy bien y todas las tardes han sido muy importantes"

|

Lorenzo madrid





Nacho Lloret ha confeccionado una atractiva feria del Corpus en Toledo. Hablamos con uno de los integrantes de los dos carteles, Álvaro Lorenzo.


 ¿Qué sensaciones tienes?


De mucha responsabilidad, mucho miedo, porque es una cita muy importante. Y la verdad que no me gustaría fallar y desilusionar.  Pero con bonitos recuerdos y me llena de responsabilidad, porque quiero que mis paisanos y toda la gente que me ha visto crecer y evolucionar y sigan así. Ojalá que me puedan ver en el momento que me encuentro.


Los paisanos no se pueden quejar, has dado tardes importantes.


En Toledo me han salido las cosas muy bien y ni me han regalado ninguna oreja, ni tampoco me la han quitado, por supuesto, pero todas las todas han sido muy importantes No solo porque haya cortado tres orejas, que prácticamente ha sido ha sido así, pero las tres orejas creo que todas muy merecidas. Y con eso quiero decir que han sido muy importantes todas ellas, de esa manera, mi responsabilidad cada año aumenta por mantenerse en ese nivel.


Cuál es la presión mayor: ¿la de uno mismo o la de no defraudar al público de Toledo, aunque ambas van de la mano?

Como bien dices van de la mano, cuando uno quiere tener mejor nivel, no defraudará a la gente, pero Toledo es especial, a nivel personal uno quiere superarse y poder cuajar un toro como uno le gusta, quiere todo, pero Toledo tiene ese punto extra, por así decirlo, de que sabes que hay mucha gente que te ha conocido desde pequeñito, que te sigue y gente con la que te cruzas durante todo un año por Toledo. Y quieres que tengan un buen recuerdo tuyo. Y eso pesa mucho, pero bueno, al final es bonito. Es lo que nos gusta a los toreros.


¿Ha visto la corrida?


En el campo no la he visto. Estuve tentado anteayer y no la vi. Pero sí he visto fotos de ella.


En teoría, es de garantía.


Es una ganadería muy buena y está en un momento muy bueno, extraordinario y ojalá que sirvan los toros. Por lo que he podido ver, es bastante seria, muy por encima de lo que ha sido Toledo últimamente.


Este año ha habido toques de atención importantes en Sevilla y Madrid.


Es una temporada de muchísimos pasitos hacia adelante, aunque no está el triunfo rotundo de una puerta grande, y por el buen camino. Al principio de temporada, tenía estos compromisos que eran claves para mí, que eran Sevilla, Madrid, recordemos que solo estaba anunciado en una tarde en la Feria de San Isidro y posteriormente fueron dos por la sustitución que pude coger, pero eran dos tardes que eran decisivas para mi temporada. Sin haber podido conseguir abrir una puerta grande ni nada ni nada parecido. Pero bueno, han sido dos toques de atención muy importantes y que me han servido mucho para el resto de temporada. Y ojalá que, de aquí en adelante, sea una temporada positiva, triunfal y poco a poco se pueda ir andando el camino y consiguiendo los triunfos que uno necesita para llegar a estar en el sitio que yo quiero ocupar.


De las tardes de Sevilla y Madrid, ¿con cuál te quedas?


 Han sido tres tardes muy diferentes. Pero, me quedaría con la primera tarde de Madrid porque nunca había resultado herido. Y era una cosa que tenía miedo a esa duda de a ver qué pasaría cuando me dieran una cornada. Sobre todo, el saber cómo afronté la jornada y todo eso para mí me ha dado mucho. Yo lo he hablado con algunos compañeros toreros y amigos aficionados. Estas son cornadas toreras, nunca te alegras de que te haya pegado una cornada, pero me permitió continuar la lidia y cortar una oreja en Madrid. Eso te hace sentir mucha más felicidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.