Morante pasea una oreja en la Beneficencia en Madrid

|


2022 05 31 AAR3538



Morante pasea una oreja en la Beneficencia

Madrid. 1 junio 2022 - 

Morante de la Puebla ha cortado una oreja en la Corrida Extraordinaria de la Beneficencia que se ha celebrado este miércoles en la Plaza de Toros de Las Ventas contoros de Alcurrucén y que ha sido presidida por S.M. el Rey Don Felipe VI.

Morante de la Puebla cuajó una gran faena con el cuarto de la tarde. Comenzó su obra con ayudados por alto y de inmediato se puso a torear al natural. Con mucho temple y todo su sello, enlazando cada final de serie con largos pases de pecho, logró rotundidad por ambos pitones. La plaza se entregó a su toreo y se alcanzó el culmen con los muletazos a pies juntos. La colocación de la espada y el fallo con el descabello dejó el premio en una oreja.

El Juli dio una nueva demostración de poder con el primero de su lote, en una faena de menos a más que, como en sus dos anteriores comparecencias, no rubricó con la espada. 


La faena de Ginés Marín al tercero apuntó alto en los inicios, pero el de Alcurrucén se acabó pronto. Con el rajado sexto, Marín fue todo entrega y empeño, sacando muletazos importantes cerca de tablas y cerrando con bernadinas con mucho eco. Mató de estocada y saludó una ovación tras leve petición.



Plaza de toros de Las Ventas. Corrida Extraordinaria de la Beneficencia. Lleno de «No hay billetes».


Toros de AlcurrucénRepetidor sin clase ni entrega el primero; de gran fondo y calidad el berrendo segundo, aplaudido; entrehado y con prontitud el buen tercero, aplaudido; enclasado y codicioso el enfondado y gran cuarto, ovacionado; noble y pronto con el viaje muy justo el quinto; manso y desentendido el salpicao sexto.

Morante de la Puebla, pitos y oreja.

El Juli, ovación y silencio.

Ginés Marín, ovación y ovación tras dos avisos.


LA CRÓNICA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


Morante, la espada priva la Puerta Grande

El sevillano hace lo más granado de la tarde, El Juli pincha una importante faena en el segundo


Morante esbozó verónicas con mejor trazo que forma, llevando la mano de salida alta. Su oponente fue tardo, reservón remiso a las telas del cigarrero. No lo vio claro, saliendo con el estoque de primeras.


En su segundo cambió la película, y la tarde. El de la Puebla se abrió por unos torerísimos ayudados por alto, barriendo la hondura del colorao cuarto, de gran nobleza y clase. El mejor de Los Lozano. A partir del prólogo, fue pura hondura el trasteo del cigarrero, asentado como el que más. Los redondos fueron ligados, con una limpieza y armonía excelsas. Subió la faena de tono con un cambio de mano, Madrid rugía. La guinda del pastel lo pusieron unos naturales enfrontilados, de uno en uno. Y Madrid bramaba con la puerta grande. Puso el corazón y el pecho Morante, enterrando el acero, dejando una estocada suelta y trasera. El descabello lo dejó en una oreja.


Julián ralló a gran altura con el berrendo segundo, de embestida humillada, pero desigual. El Juli le abrió los caminos por bajo, mandando en la vibrante embestida. Los redondos poderosos, con la muleta rastrera. Todo tan ligado y poderoso. A izquierdas, tomó la faena mayor peso, también era el pitón mejor del toro. La espada dejó en saludos la oreja. Poco podía rascar con el soso quinto, de mejor inicio que final.


Ginés Marín se las vio con un tercero noble, quizá falronde emoción para llegar arriba. Ginés no se acopló con el toro, salvo al final, cuando provocaba al toro. Salió arrebatado en el sexto. La faena la realizó en chiqueros, donde el toro quería. Suelto y abanto, pero con obediencia. La faena subió de nivel con una bernardinas arrebatadas, después de dejar algún natural suelto.


Plaza de Toros de Las Ventas. Lleno de no hay localidades. Toros de Alcurrucén desiguales en presentación y juego., 1; reservón 2; con fondo 3; noble 4; enclasado 5; soso 6; manso, pero obediente


Morante de la Puebla, silencio y oreja


El Juli, saludo y silencio


Ginés Marín, silencio y saludos tras dos avisos 




GALERIA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO ARÉVALO


2022 05 31 AAR2852

2022 05 31 AAR3296

2022 05 31 AAR3414

2022 05 31 AAR3237

2022 05 31 AAR3465

2022 05 31 AAR3188

2022 05 31 AAR3538

2022 05 31 AAR3746

2022 05 31 AAR3826

2022 05 31 ARE6035





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.