Curro Diaz: "Cada vez que me anuncio en Madrid es un día distinto"

|


CURRO DÍAZ portada web 1



Curro Diaz: "Cada vez que me anuncio en Madrid es un día distinto"

El toreo es muy difícil porque se tiene que juntar muchas cosas y por eso es tan grande



LA ENTREVISTA DE FERNANDO GÁLVEZ


Buenos días, Curro, lo primero darte la enhorabuena. ¿Qué sensaciones tuviste ayer en Madrid?


Buenos días, siempre que se hace el paseíllo en Madrid es un día distinto, no sabes lo que te vas a encontrar, es la plaza más importante del mundo, uno tiene muchas de torear en Madrid y bueno, aquella tarde pasaron muchas cosas, el primer toro de la tarde, pese al ser el primero fue un toro que lo toree a gusto y el sexto pues tras el percance de un compañero pude cortarle una oreja, fíjate la infinidad de cosas que pueden pasar en una tarde.


Pues sí, como cambia la moneda, hablemos de ese primer toro, un toro que transmitía bravura, profundidad, pero que fue de más a menos.


Sí, intenté darle todas las ventajas al toro, fui capaz de darle 30 muletazos y un final de faena bonito y bueno lo peor la espada, se engancha ahí un capote y se queda todo muy emborronado. Son cosas que pasan de las que uno no tiene la culpa, pero si no hubiese sido por la espada las cosas hubiesen cambiado.


La espada fue un poco lo que emborronó tu actuación en Madrid


Pues si, fíjate como cambian las cosas, la espada estaba arriba, pero al echarle un capote, y al tener el derrame el toro, fue lo que fastidió poco todo.


Pues si, además ya sabemos de la exigencia del público de Madrid, si hay algo que destaca siempre, es la colocación de la espada.


Pues sí, como te digo, al engancharse ahí el capote y después del derrame del toro, fíjate como son las cosas y como cambia todo, y pasas de matar a un toro bien a que la espada cayera baja.


También Curro, las cosas del destino quisieron que el toro que no te iba a corresponder en suerte, ese sexto, fue el que te permitió cortar esa oreja en Madrid.


Pues sí, la verdad que el toreo es tan complicado, quizá si hubiese salido mi cuarto toro en primer lugar hubiese cambiado la película, en el toreo no hay nada escrito, y quizá si ese toro en lugar de darle esa cornada le da una voltereta a Ginés todo habría cambiado, el toreo me parece algo tan milagroso, se tienen que juntar tantas características y circunstancias a la vez, por eso es tan grande.


Pues sí, se debe dar tantas cosas el día “D” a la hora “H” y que el propio torero se encuentre bien.


Si, la verdad que se tienen que reunir muchas circunstancia, de ahí que cuando esto sale, es tan bonito, y estar en Madrid, son tardes en las que no puedes echar la cara atrás.


Y ahora Curro, después de la gran tarde que diste. ¿Ves posible alguna sustitución?


Ojalá volver a Madrid cuanto antes mejor, pero lo que deseo es que no haya más bajas de compañeros y ojalá todos los toreros que están anunciados toreen en Madrid, a mí me encanta torear ahí pero espero que todos hagan el paseíllo


Muchas gracias Curro, que vaya todo muy bien



Un abrazo a todos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.