​Curro Díaz y Lorenzo tocan pelo en el día de San Isidro

|

LORENZO. OTRA OREJA EN LASS VENTAS




Curro Díaz y Lorenzo tocan pelo en el día de San Isidro

Ginés Marín cae herido en el tercer toro de un interesante encierro de El Parralejo


LA CRÓNICA DE ALEJANDRO M. CARABIAS


De chulapos y chupalas venía la gente por la Calle Alcalá. El día del patrón en Madrid. En los chiqueros, una corrida bien presentada y de buen juego de El Parralejo. También, nos acordamos de Emilio de Justo, que fue sustituido por Álvaro Lorenzo.


La tarde no podía empezar mejor, un toro perfecto de hechuras mostró su excelsa calidad en el capote de Curro. Que se abrió por airosas verónicas. Lo mejor fueron las dos medias verónicas para concluir. Madrid atisbaba buen toro. Y no fue menos. ¡ Qué manera de embestir! Reunía todas las cualidades para bordar el toreo. Y podemos decir que se quedó a medias. Curro estuvo bien, con la estética que le caracteriza, y en pellizco. Con la derecha logró lo más granado. Por naturales no fue lo mismo. Por este pitón necesitaba el toro sitio. Cosa que Curro no entendió. El final fue sabroso, por trincherillas. Dejó una estocada delantera. Ovación al toro y torero. Se segundo poco se prestó, quedándose a mitad de viaje.


El sexto, el más feo del encierro, fue un toro de nota. Con calidad y prontitud. CD se entonó al principio, llevando largo al toro. Vaciando la embestida por debajo de la pala. Pero todo quedó en un par de series y bonito final. Enterró la espada y cortó una oreja, que sabía a poco ante el buen animal.


Álvaro Lorenzo despachó a un soso toro de José Vázquez, que hizo de sobrero en segundo lugar. El toledano, voluntarioso y sin salir de su concepto, recetó infinidad de pases. Todo frío y sin llegar arriba. 


Se segundo fue un excelente toro. Y Lorenzo lo vio claro. Se fue a los medios, cambiando al toro por la espalda con la izquierda. Y casi se lo lleva por delante. Se puso derecho y rompió la faena. Las dos primeras series por la derecha fueron macizas, con largura y poder . A izquierdas no fue lo mismo, le faltó a Lorenzo ganarle un paso y ligarlo los muletazos para que hubiera ligazón. Porque el toro tardeaba. Recuperó el nivel la faena con un final por bernardinas. Ajustadísimas. Enterró el acero y cobró la oreja.


Cerraba la terna Ginés Marín, que saludó una ovación al finalizar el paseíllo tras su puerta grande del año pasado. Y se encontró con la cruz del toreo. Lo caló en el muslo de manera aparatosa. Ginés no se miró el tabacazo que llevaba. Qué grandes son los toreros. Despenó al genuino tercero, el de peor nota del encierro. Pronta recuperación. Madrid le espera.


Plaza de Toros de Las Ventas. Casi lleno. Toros de El Parralejo y José Vázquez 2°, bien presentados a excepción del feo sexto 1; excelente, con clase 2; soso 3; con peligro y sentido 4; deslucido 5; enclasado 6; con prontitud y movilidad


Curro Díaz, ovación, silencio y oreja


Álvaro Lorenzo, silencio y oreja tras aviso


Ginés Marín, ovación 


PARTE MÉDICO GINÉS MARÍN

Herida por asta de toro en 1/3 medio de muslo derecho, con orificio de entrada por cara anterior y con dos trayectorias: una ascendente de 25 cm. que alcanza anillo inguinal y contusiona arteria femoral, y otra transversal de 20 cm. que lesiona el recto anterior y presenta orificio de salida en cara lateral del muslo. Es intervenido quirúrgicamente bajo anestesia general y trasladado al Hospital La Fraternidad Muprespa Habana. Pronóstico grave.


GALERIA FOTOGRÁFICA DE ALFREDO ARÉVALO



2022 05 15 AAR4228

2022 05 15 AAR4409

2022 05 15 AAR4413

2022 05 15 AAR4846

2022 05 15 AAR4887

2022 05 15 AAR4051

2022 05 15 AAR4136

2022 05 15 AAR4808

2022 05 15 AAR4317



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.