Madrid bramó con el toreo de Uceda Leal maltratado por la presidencia

|

Imagen editada





Plaza de Toros de Las Ventas. Corrida Goyesca. Más de un cuarto de entrada. Toros de El Cortijillo, muy bien presentados y de escaso juego


Uceda Leal, vuelta al ruedo y saludos


Antonio Ferrera, silencio y silencio


Francisco de Manuel, ovación tras dos avisos y ovación tras aviso


CRÓNICA DE ALEJANDRO MARTÍN CARABIAS


El joven madrileño, Francisco de Manuel, confirmó su alternativa enfundado en un blanco y negro. Sorteó un animal noble, desarrollando sentido al final de su faena muleteril.De Manuel estuvo asentado a lo largo de su faena. Lo mejor llegó en una serie con la mano izquierda. Despenó al toro con una estocada en todo lo alto. Buena presentación. Ovación tras dos avisos.


Dispuesto y entregado acabó la tarde Francisco de Manuel. Le tocó en suerte un animal que salió frío, después, en cuanto sintió el acero de la puya, no paro de moverse. Pero fue engañoso. A partir del tercer muletazo perdía las manos o echaba la cabeza arriba. De Manuel lo intentó por tierra, mar y aire. Volvió a demostrar, al igual que en su primero, su firmeza.

Ovación.


Volvía Uceda Leal a su plaza tras varios años. Revoloteando aquel 2 mayo de 2004. Estuvo sensacional con el sobrero segundo. El madrileño hizo paladear el toreo al público. ¡ Qué buena faena! Llena de naturalidad y sabor. La obra fue de menos a más. Lo mejor llegó al natural, cumbres. El del Cortijillo iba a más, con una calidad excelsa por el izquierdo, cuanto más sometido iba mejor embestia. Hubo una trincherilla de escándalo. Madrid bramó con su torero. Incomprensiblemente, el presidente no otorgó la oreja, que era mayoritaria. Le pesó demasiado la tarde del domingo… vuelta al ruedo y ovación para el toro.


El en colorado cuarto poco pudo hacer Uceda Leal. Sorteó un animal deslucido y sin raza. El madrileño, aseado y voluntarioso, despenó al animal tras una media estocada en el hoyo de las agujas. Uceda Leal debe de coger una sustitución de Emilio de Justo en San Isidro. Buena tarde la del madrileño. Saludos.


Antonio Ferrera despachó a otro buen toro del Cortijillo. Tenía buena condición por el pitón izquierdo, con humillación y nobleza. El extremeño inspirado y pinturero, recetó unos buenos redondos sin la ayuda. Pero no logró llegar a los tendidos. Lo que tiene no hacer una faena compacta con poco público. Otro buen toro del Cortijillo.


Poca historia hubo en el quinto. Ferrera se topó con un animal reservón y deslucido.







GALERÍA DE FOTOSS DEE ALFREDO ARÉVALO

2022 05 02 AAR7153

2022 05 02 AAR7119

2022 05 02 AAR6984

2022 05 02 AAR7360

2022 05 02 AAR7106

2022 05 02 AAR7233

2022 05 02 AAR7410

2022 05 02 AAR7538

2022 05 02 AAR7168


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.