Letra pequeña

|

PJC.

EDITORIAL DEL PROGRAMA LA DIVISA DEL 2 DE MAYO

PEDRO J. CÁCERES


Letra pequeña


La Feria de Abril de Sevilla esta aportando grandes titulares: las Puertas del Príncipe de Daniel Luque y Guillermo Hermoso de Mendoza, las particularidades de Antonio Ferrera, el coraje de Miguel Ángel Perera, la prestancia de Manzanares, el buen ambiente, los excelentes aforos etc. Igualmente ocurre con Madrid. En Las Ventas, en vísperas de San Isidro, los novilleros están siendo protagonistas: primero fue Víctor Hernández, y el domingo, Daniel García, ambos abrieron la Puerta Grande.


Pero todo ello tiene su letra pequeña.

Lo de Luque es un escándalo. Tras el indulto de Arles le ha seguido la P.P. en Sevilla. Y lo acontecido no es flor de un día, viene repitiendo triunfos desde antes de la pandemia, incluso con el “bicho” hecho presente. Sin embargo, su trato en carteles no corresponde a sus éxitos; ni en Sevilla ni en Madrid, donde, es verdad, comparece en 3 tardes como uno de los toreros base de la “isidrada”, pero las ternas son de perfil mediano.

La otra P.P., la de Guillermo Hermoso de Mendoza, justísima, y que da idea de la proyección del navarro, es tan indiscutible como que se echó de menos a Diego Ventura -como ocurrirá en Madrid-  para que el espectáculo competitivo fuera total y, importante, haber acabado el papel.


La corrida de Victorino tampoco lo acabó, el boletaje, y es que faltó algo, quizá ese tercer espada, que ,en principio, era Emilio de Justo, y también se le echó de menos, pese a un par de toros excelentes, por cierto, un hijo de Cobradiezmos, y las innovaciones de Ferrera: lo del capote de sed azul, y esa suerte de matar a paso de legionario o de arco y flecha. Extraordinario en su toreo intimista pero debió ser más generoso con el gran toro como en su día hizo Escribano con el padre de “Pobrecito”. Luego, el cursi presidente la terminó de liar.  Antes, el “número” se protagonizó con el brindis a Joaquín y la amenaza de no torear si al  futbolista se le impedía pisar el sagrado albero maestrante; todos los alberos son sagrados y no respetarlos es una profanación.


Una tarde en la que Perera, como Ureña, maltratado por las empresas dio un aviso importante a la propia empresa de Sevilla como, sobre todo, a la de Madrid. Supongo que será el sustituto natural de Emilio de Justo en el ciclo venteño.

Por último, Madrid. Dos P.G. de novilleros en este inicio de temporada y ninguno de los dos están en San Isidro. Son 9 puestos.


No hay más alegaciones, señorías. De momento.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.