Angel Jimenez:" La ilusión ha podido con todo y es una tarde preciosa en todos los sentidos. La he disfrutado Desde que me vi anunciado en el cartel",

|

 


u00c1NGEL JIMu00c9NEZ. SEVILLA PARWEB


Angel Jimenez:" La ilusión ha podido con todo y es una tarde preciosa en todos los sentidos. La he disfrutado. Desde que me vi anunciado en el cartel, he disfrutado muchísimo"


 " Fue una faena de menos a más. Basada por el pitón derecho y por el izquierdo le costó. No hubo rotundidad por el pitón izquierdo, pero la verdad es que por el lado derecho el toro tuvo calidad"


" Es una pena que hubiera sido un toro nada más, porque tenía muchas ganas de torear y ,sobre todo, lo más bonito es ver cómo nos recibió la plaza"


" Era una oportunidad, pero un poquito de doble filo, sabemos de la responsabilidad de torear en Sevilla, pero gracias a Dios, he podido mostrarme como torero"



LA ENTREVISTA DE ALEJANDRO MARTIN CARABIAS


En el programa anterior hablábamos con Ángel Jiménez, mostraba sus miedos, sus ilusiones y una semana más tarde triunfó la corrida de los seis sevillanos.


Enhorabuena, torero.


Muchísimas gracias.


Se ha dormido bien.


Bien, bien. Se ha descansado bien. Con las emociones a flor de piel.


Es un alivio, porque era lo que había que hacer. Por lo menos cortar una oreja y dar un toque de atención.


Pues sí. Como todos sabemos, era una oportunidad. Pero un poquito de doble filo, porque sólo era un toro, sabemos de la responsabilidad de torear una plaza como es Sevilla, son tardes de mucha responsabilidad, pero gracias a Dios, las cosas se han puesto de acuerdo y me he podido mostrar como torero y como yo quería.


¿Te pesó mucha la tarde, porque había más que perder que ganar?


Si te soy sincero, lo he pensado ahora, la noche cuando me eché a dormir, el domingo, anteriormente no lo he pensado. La verdad es que la ilusión ha podido con todo y es una tarde preciosa en todos los sentidos. La he disfrutado. Desde que me vi anunciado en el cartel, he disfrutado muchísimo porque torear Sevilla es de las cosas más bonitas que hay y me siento muy cómodo, me siento muy a gusto, me siento muy torero y es un escenario tan maravilloso que puede con todo.


Precioso el traje, que ibas de estreno.


Sí, ha sido un vestido que no tenía pensado nada, ni el azabache ni nada, solamente que fui al sastre y quería un tono azul clarito. Me decanté en azabache. Me ha traído bajío.


¿Cómo fue la tarde y el toro?


Tenía buenas hechuras, muy bajo. Y salió un poquito frio y en los primeros tercios perdió un poco las manos, pero no era por la fuerza. También estaba un poquito el piso, tal vez, un poquito espesito, de estos días de agua. Y había que tener paciencia con él. Después de matar al toro, me dijo mucha gente que sólo era yo quien había confiado en el toro, cuando nadie confiaba. Pero le vi una buena condición y vi que colocaba la cara, lo hacía muy bonito, pero había que tener un poquito de paciencia y hacer las cosas despacito. Y confiaba completamente en la muleta. Con el capote intenté hacer las cosas lo mejor posible, pero para él, porque sabía que la muleta me iba a permitir pegarle 15 muletazos y así fue. Fue una faena de menos a más. Basada por el pitón derecho y por el izquierdo le costó. No hubo rotundidad por el pitón izquierdo, pero la verdad es que por el lado derecho el toro tuvo una calidad y cosa muy bonita que me permitió poder expresarme.


Una pena que no hubiera un segundo toro.


La verdad que sí, porque son tardes que está uno para torear y eso lo nota. Es una pena, porque yo tenía muchas ganas de torear hoy y sobre todo lo más bonito es ver cómo nos recibió la plaza. Y mira que he tenido la suerte de torear dos tardes en carteles con figuras, pero de la forma que el público nos recibió… fue muy emocionante… y sabía que el público y la gente, como es Sevilla de exigente, pero con esa sensibilidad... Y oye, aquí hay seis tíos que vienen a intentar dar un toque de atención y poder estar en otra circunstancia. Fue una tarde muy bonita y de mucho sentimiento.


Hablando de toques de atención, no voy a ser quien diga que Ureña debería de haber entrado en la sustitución de Emilio de Justo- que se merece entrar, por su gran trayectoria-, al igual que el mano a mano en la de Victorino…deberían de haber esperado a ver qué pasaba en la corrida de los seis sevillanos.



Bueno. Son cosas que ya sabemos. Para la empresa es complicado. Pero, bueno, confío en que la temporada es larga. Sevilla va a estar ahí también al año que viene. Es complicado. La sustitución del maestro Paco Ureña es más que merecida. Hay que tener paciencia y esperar.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.