Nace la Feria del Aniversario 75-76, con nueve festejos para La México

|

Captura MARYSOL PLAZA Mu00c9XICO





Nace la Feria del Aniversario 75-76, con nueve festejos para La México


Regresan "El Juli" y Rocca Rey y se concederán las alternativas de Juan P. Llaguno y Miguel Aguilar más la confirmación de héctor Gutiérrez.


POR MARYSOL FRAGOSO

Marysol





La empresa de la Monumental Plaza de Toros México anunció como regalo de Año Nuevo para los aficionados taurinos que realizará nueve festejos taurinos para este 2022. Se trata de la Feria de Aniversario 75-76 de la inauguración del máximo coso de América Latina, misma que dará inicio el 29 de enero y concluirá el 20 de febrero, periodo donde celebrará tres novilladas, cinco corridas y un evento taurino especial.


Con ello, se concretará la celebración de ambos aniversarios, toda vez que durante 2021, la pandemia evitó la celebración de corridas para conmemorar la efeméride correspondiente al 75 aniversario.


Los carteles que se dieron a conocer son los siguientes:


Sábado 29 de enero, 18:00 horas. Corrida con toros de Xajay para el español Antonio Ferrera, Juan Pablo Sánchez y la alternativa de Juan Pedro Llaguno.


Domingo 30 de enero, 16:30 horas. Novillada con un encierro de San Constantino para los rejoneadores José Funtanet, Javier Funtanet, los Forcados Amadores de México, y a pie: Cristian Antar y José María Mendoza.


Viernes 4 de febrero, 20:00 horas. Novillada con astados de Núñez Del Olmo para Alejandro Adame, Julián Garibay y la presentación de Arturo Gilio.


Sábado 5 de febrero, 18:00 horas. Toros de San Miguel de Mimiahuapam y Begoña  para el español Julián Lopez “El Jlui”, Octavio García “El Payo” y el doctorado de Miguel Aguilar.


Domingo 6 de febrero, 16:30 horas. Toros de La Estancia para Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y la confirmación de alternativa de Héctor Gutiérrez.


Lunes 7 de febrero, 14.00 horas. Evento denominado Experiencia Taurina.


Sábado 12 de febrero, 18:00 horas. Toro de Rancho Seco, en el centenario de su fundación, para Juan Fernando, Juan Luis Silis, Gerardo Adame, Diego Sánchez, Gerardo Rivera y José María Hermosillo.


Domingo 13 de febrero, 16:30 horas. Novillos de Villar del Águila para Jussef, Eduardo Neyra y José Alberto Ortega.


Domingo 20 de febrero, 16:30 horas. Toros de Barralva para Arturo Macías, Fermín Rivera y José Mauricio.


Cabe comentar El Juli toreó por última vez en el máximo aniversario del país en 2019; mientras que Roca Rey lo hizo en enero de 2020.



FOTO: CORTESIA ESTO/ MARTÍN MONTIEL

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.