​Hagan sitio, no cabe un tonto (tonta o tonte) más

|

PJC12 2 4 1

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 13 DE DICIEMBRE)

PEDRO J. CÁCERES


Hagan  sitio, no cabe un tonto (tonta o tonte) más


No me refiero al ministro de consumo, ni a las “trillizas” podemitas (Irene, Ione, Maribel Serra, la delincuente condenada, la sucesora de Rita, que no es la “cantaora”) que tienen plaza “honoris causa”, no.


Este es un editorial de un programa taurino y no es político. No.


Me refiero a lo sucedido en la Asamblea de Madrid con la propuesta de “Menos Madrid” para suprimir el Centro de Asuntos Taurinos y las subvenciones a la Fiesta de los toros, cuando son los toros los que ingresan 2,8 millones de euros de canon a las arcas generales, sufragan la Escuela Taurina y contribuyen con el IVA y otros impuestos a la Hacienda pública.

Pese a los “maricomplejines” del “sanchismo”, el PSOE es, o fue, otra cosa, que se abstuvieron, dicha moción no salió adelante.

Lógico (revisar datos de las elecciones del 4-M). pero sirvió para colegir que la extrema izquierda – trotskista, leninista- (el comunismo más rancio)- o está desinformada -grave-, o son unos sectarios, o simplemente, mala gente. Y piden “cacho” en la ilustre lista que, abarrotada, no admite uno más, piden paso.


En la lista de espera está Mónica García, alias “Pistolitas”. Esa “mujer, medica (médico, medique) o madre”, como se define, adalid de dicha propuesta. Y, por supuesto, sus correligionarias, os, es, en la Asamblea madrileña, incluido el melifluo elenco “sanchista” – nada que ver con el PSOE de antaño, el de (en Madrid) Tierno, Barranco, Leguina, Espinar, Curro L. Huerta, Pedro Mora, Tejeiro… incluso Lorenzo Hernández, el pequeño comunista, etc.  Aunque ahora estén callados como puertas-.


La madre (madra, o ¡que coño se!) es conocida por “pistolitas” por su amenaza, simulando disparar una pistola, apuntando a un miembro (miembra o miembre) de la Asamblea regional en un debate.

La respuesta a tan casposo discurso se la dio Paloma Serrano (mujer, a secas) con un brillante discurso trufado de sensatez y guiños al lenguaje taurino, la incidencia económica y laboral, y la historia cultural de la Tauromaquia en Madrid donde el Partido Socialista, el de antes, no el "sanchista", fue santo y seña, desmontando las mentiras sobre subvenciones y demás de la demagoga Mónica García "pistolitas".


Total, un papelón de “pistolitas” para, ante los suyos, defender un sueldo, que pagamos todos, que es más suculento y menos lesivo para su salud que levantarse a las 5 de la mañana para acudir al hospital o pasar consulta en un ambulatorio.


En fin, cuanto más ladran, mugen, balan o berrean, más cabalga la Fiesta (según sondeos más e 11 millones de españoles están interesados por “los toros”).

En este estado de cosas me dan mucha pena, además de los mentados, los Page, Fernández Vara, etc., y un gran porcentaje de socialistas andaluces y, por supuesto, el Pte. de la Diputación de Valencia y su consejero aúlico (responsable de la Escuela Taurina) pero es lo que hay. “El que se mueve no sale en la foto” (Alfonso Guerra, dixit).

Hagan sitio, por favor. No cabe un tonto (tonta o tonte) más. Están pidiendo paso, aunque sea haciendo estraperlo o pagando la franquicia.

¡Joder que tropa!


Nota.- Lo siento por la “ilustrada”, autodenominada, ¿afición? de Madrid que tiene “el corazón partío”, o un conflicto entre la cabeza con afición taurina y un corazón comunista. El problema es de ellos. Se aclaren.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.