Curro Díaz indulta un toro de Fuente Ymbro y, sale a hombros con Oliva Soto y Esaú Fernández, en Cazalla de la Sierra

|


Puerta Grande Cazalla.CURRO DIAZ. OLIVA SOTO. ESAu00da


Curro Díaz indulta un toro de Fuente Ymbro y, sale a hombros con Oliva Soto y Esaú Fernández, en Cazalla de la Sierra

WWW.INFOTAURO.COM


   Carmen de la Mata


Plaza de toros de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Tres cuartos de entrada. Astados de la ganadería de Fuente Ymbro, nobles, bravos y con calidad. El 5º y el 6º se han apagado antes. El 4º, “Malicioso”, nº 20, de pelo negro, ha sido indultado.

Curro Díaz: 2 orejas y rabo y 2 orejas y rabo simbólicas tras indulto.

Oliva Soto: 2 orejas y 1 oreja.

Esaú Fernández: 1 oreja y 2 orejas.


Incidencias: Tanto los matadores como los picadores y los banderilleros han lucido indumentaria de la época del Rey Felipe V. Por error en los corrales a la hora de dar suelta al toro, en primer lugar se ha lidiado el reseñado como segundo de la función.


En conjunto, la corrida celebrada esta tarde en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra ha tenido mucho contenido, gracias a un encierro de alta nota de Fuente Ymbro y a una terna de matadores dispuesta y entregada.

Curro Díaz se ha encontrado en primer lugar con un toro noble y con clase pero que estaba algo mermado de facultades al darse una voltereta en los primeros tercios de la lidia. A base de temple, de mucho pulso y de llevarlo siempre muy en la mano, Curro Díaz le instrumenta una faena a más, a media altura al inicio de la misma, pero en la que ha ido exigiendo poco a poco al ejemplar de Fuente Ymbro. Algunos muletazos del torero de Linares, al ralentí, llenos de torería y con mucho sabor. Estocada algo desprendida. Dos orejas y rabo.

El cuarto ha sido un animal bravo, exigente, encastado y que ha sacado un gran fondo en la faena de muleta. Frente a él, Curro Díaz ha cuajado una labor magnífica, conduciendo con mando y, a la vez, con temple la embestida de “Malicioso”. Asentado, toreando con pureza y hasta atrás de la cadera el diestro jienense, con un trazo de muletazo largo. Faena cumbre de Curro Díaz en Cazalla de la Sierra. El público ha solicitado el indulto para el toro, petición que ha sido atendida desde el palco presidencial. Dos orejas y rabo simbólicas para el matador y el perdón de la vida para “Malicioso”, que regresará al campo para padrear.


Con varias verónicas templadas y con enjundia ha saludado Oliva Soto al primero de su lote, ejecutando después un quite por delantales. Toro encastado, con movilidad, repitiendo con codicia tras el engaño que manejaba el diestro sevillano. Con mucho gusto y empaque ha toreado Oliva Soto a este cornúpeta de Fuente Ymbro. Al entrar a matar la primera vez, ha pinchado, saliendo rebotado del encuentro y sufriendo una voltereta. Por suerte, sin consecuencias. Tras esto, le ha recetado una estocada caída. Dos orejas.

Con unos muy toreros ayudados ha empezado la faena la quinto de la suelta, Oliva Soto. El animal, noble pero con menor duración que otros de los lidiados hoy, le ha permitido al espada de Camas estar muy a gusto, sentirse y expresar en algunos muletazos, dejando ver el excelente concepto del toreo que atesora. Dos pinchazos y estocada. Una oreja.


El lote con más matices lo ha sorteado Esaú Fernández. El tercero de la tarde ha tenido buena condición, bravo, pero le pedía al torero mucho poder y sometimiento en los engaños, siendo agradecido siempre que se le hacían las cosas bien. Esaú le ha hilvanado un trasteo en el que el mando y el temple han resultado fundamentales para lograr el triunfo. Estocada caída y dos descabellos. Una oreja.

El sexto ha durado poco en el último tercio, puesto que ha sangrado mucho durante la lidia, circunstancia que, si duda, habrá influido. Esaú Fernández ha sabido acoplarse al ritmo y a la velocidad a la que embestía el ejemplar de Fuente Ymbro, sin pegarle tirones, con mucha suavidad. Lo finiquita de un espadazo caído, cortando las dos orejas.

Resaltar entre las cuadrillas a dos hombres de la de Curro Díaz, como son Juan Carlos García, en la lidia del cuarto, y Óscar Castellanos, con las banderillas en ese mismo toro.


La terna de matadores ha abandonado la plaza de Cazalla de la Sierra por la puerta grande.


Imagen: Canal Sur Televisión

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.