La Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia lanzan una competición de recortadores

|

CENTRO ASUNTOS TAURINOS


La Comunidad de Madrid y la Fundación del Toro de Lidia lanzan una competición de recortadores


El objetivo es ampliar el conocimiento general de los recortes como una de las modalidades de tauromaquia con implantación en la Comunidad de Madrid

El trofeo consistirá en una competición anual de tres festejos a final de temporada

La Comunidad de Madrid, a través del Centro de Asuntos Taurinos, junto con la Fundación del Toro de Lidia, ponen en marcha un trofeo que premie a los mejores recortadores de la región y que tendrá lugar en el mes de noviembre.

El trofeo trata de fomentar una de las modalidades de tauromaquia más espectaculares practicadas en la Comunidad de Madrid, como es la del concurso de recortes, promoviendo un mejor conocimiento por parte del público general de este tipo de festejos.

En palabras de Miguel Abellán, director general del Centro de Asuntos Taurinos, “queremos que más gente tenga conocimiento del mundo de los recortes, que más gente pueda acercarse a este tipo de festejos”.

El trofeo premiará cada año a los recortadores que durante toda la temporada se hayan destacado en los diferentes concursos celebrados, en una competición compuesta por dos semifinales y una final.

Por su parte, Victorino Martín, señalaba que “la Fundación puede hacer de puente entre sectores de la tauromaquia que a veces se han dado la espalda, pero que compartimos un mismo centro de gravedad, el toro bravo”, señalando también que “con este certamen pretendemos ayudar a que se amplíe la base de aficionados al recorte, una acción que pueda redundar en beneficio de todo el sector sin colisionar con la vibrante iniciativa privada existente”.

Miguel Abellán destacaba finalmente que “la Comunidad de Madrid está haciendo una apuesta muy relevante por el mundo del toro en todas sus modalidades, a través del Circuito de Novilladas, de la Copa Chenel y del Trofeo de Recortadores, promoviendo los toros como una de las señas de identidad cultural de la Comunidad de Madrid”.

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.