​ Recital de toreo en Montoro

|


Curro Díaz La Flecha 720x445


Recital de toreo en Montoro


www.infotauro.com

   Carmen de la Mata

Plaza de toros de Montoro (Córdoba). Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada. Toros y novillos de Fuente Ymbro, de juego extraordinario. Han destacado el 4º, “Escribiente”, con una clase excepcional, y el 5º, “Vistoso”, ambos premiados con la vuelta al ruedo tras pedírsele el indulto, con más intensidad en el caso del 4º.

Juan Serrano “Finito de Córdoba” (Berenjena y oro): 1 oreja y 2 orejas tras dos avisos.

Curro Díaz (Azul pavo y oro): Ovación y 2 orejas y rabo tras aviso.

La novillera Rocío Romero (Grosella y oro): Palmas y 2 orejas.

Recital de toreo el vivido esta tarde en la plaza cordobesa de Montoro, gracias a la conjunción perfecta entre dos magníficos toros de Fuente Ymbro y dos toreros grandiosos, como son Finito de Córdoba y Curro Díaz.

El animal que ha abierto la corrida ha tenido mucha nobleza, clase y bravura, humillando hasta el final. Faena de enorme intensidad y verdad de Finito de Córdoba, que ha sometido por abajo al cornúpeta y éste ha respondido con casta de la buena. Pinchazo y estocada arriba. Una oreja.

La obra cumbre ha llegado en el cuarto de la función, “Escribiente”, nº 159, de pelo burraco, que ha sido un toro excepcional, por nobleza, clase, humillación, ritmo en su embestida y por su forma de colocar la cara en los engaños. Toro de bandera. La labor muleteril de Finito de Córdoba ha sido verdaderamente para el recuerdo, con muletazos largos, sometidos, a cámara lenta muchos de ellos y rematados atrás de la cadera. Cumbre de Finito con el toro “Escribiente”, de Fuente Ymbro. El público ha pedido el indulto del burel con gran insistencia dadas las numerosas cualidades que poseía el astado. Desde el palco presidencial no se ha atendido dicha petición, dándole dos avisos a Juan Serrano, que seguía con su faena al ejemplar de la divisa gaditana. Finalmente, se perfila para ejecutar la suerte suprema, pasaportando a “Escribiente” de pinchazo y estocada. Dos orejas tras dos avisos para Finito de Córdoba y vuelta al ruedo para el animal de Fuente Ymbro.

Con mucho compás ha mecido el capote Curro Díaz en el recibo al segundo de la suelta. El morlaco ha ido poniéndose más difícil conforme avanzaba la lidia, protestando y estando a la defensiva. Firme y entregado frente a él Curro Díaz, a quien la defectuosa colocación de la espada le ha quitado un más que posible premio.

Cabe calificar de sensacional el saludo capotero de Curro Díaz al quinto, con un par de verónicas de cartel. Toro de nota también de Fuente Ymbro, bravo, con motor, recorrido y humillación. A placer lo ha cuajado Curro Díaz con ambas manos, con un temple y un ritmo especial, enroscándose el toro a la cintura y conduciéndolo por abajo, todo con la personalidad que tiene el torero de Linares. Petición de indulto del toro por parte del respetable, con menor fuerza que en el toro anterior. Curro Díaz remata a su antagonista de una gran estocada. Dos orejas y rabo tras aviso y vuelta al ruedo para “Vistoso”.

Las dos reses con más complicaciones las ha lidiado Rocío Romero. Su primero ha sido un novillo complicado, falto de fijeza y reservón. Muy dispuesta y entregada la novillera cordobesa, que se atasca con los aceros. Palmas.

El sexto sí que le ha permitido expresar un poco más, mostrando al público el buen concepto del toreo que atesora. Se impone con raza y con fibra a las dificultades presentadas por el utrero. Lo deja para el arrastre de un espadazo desprendido. Dos orejas.

Las cuadrillas también han estado a un gran nivel, saludando después de banderillear al primero Rafael Rosa, quien también ha sobresalido en la lidia del cuarto. En éste se han desmonterado Álvaro Oliver y Juan Manuel Arjona. En la brega del sexto ha destacado Carlos Chicote.

La terna de actuantes ha salido a hombros por la puerta grande.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.