Rubén Núñez : ​“Estoy muy contento e ilusionado de haber toreado en Madrid, pero ahora viene lo interesante”.

|

RUBu00c9N Nu00dau00d1EZ Y ALEJANDRO




Rubén Núñez : “Estoy muy contento e ilusionado de haber toreado en Madrid, pero ahora viene lo interesante”.



“No me creía estar toreando en Las Ventas, hubo un momento en la faena que no me creía que estaba en Madrid".

“Yo llegué al CITAR directamente, Encabo y Pedro Alonso han sido mis responsables tanto a nivel personal como profesional”.

“Hubo un gran contraste entre Anchuelo y Las Ventas: me encontré más relajado y más a gusto en Anchuelo. Pero, también, con la presión de que me vean como en Las Ventas".


De México a Las Ventas. Ganó, con justicia, la final del Camino hacia Las Ventas. El mexicano Rubén Núñez se presentó en los albores de los festejos en Las Ventas. Sabe hablar con el capote y la muleta, y también a los micrófonos.


Enhorabuena por el triunfo.


Ha sido una ilusión tremenda participar en este certamen tan importante. Estoy contento y muy ilusionado, pero hay que seguir la película. La vida empieza ahí, pero ahora viene lo interesante.


¿Qué sensación tuviste al torear en Las Ventas? ¿Te impresionó?


No me creía estar toreando en Las Ventas. Ese día fue una montaña rusa de emociones buenas, malas, y además de mucha inseguridad. Me bombardearon muchas cosas que no había sentido, estando en la plaza y partir plaza...También, afortunadamente, empecé bien desde el capote. Hubo momentos en la faena que no me creía estar ahí; ¡La gente me estaba viendo en vivo! y tenía que solucionar - entre risas-. Fue todo muy nuevo, pero bonito. El único petardo: la espada. He venido para quedarme y no ser uno más.

Te vimos terear muy bien y con variedad...

Viniendo de un sitio como es México... Y aún más de Guadalajara. Hay que hacer honor a mi tierra. Hay que dar más variedad al capote, no todo son verónicas y chicuelinas.


¿Cómo viniste a España?


Yo llegué hace tres años. Vine, directamente, al CITAR, donde me he quedado a manos del maestro Pedro Alonso y el maestro Encabo. Ellos han sido los responsables de mi evolución, tanto profesional como personal. Nuestros directores tienen una forma de ver el mundo muy distinta y eso se termina viendo en la plaza. Esto ha sido el trabajo durante tres años y ellos han sido los responsables de mi evolución.


¿Qué balance haces de la temporada?


Terminé la temporada en Anchuelo muy bien, aunque el novillo no dejó expresarme como yo quería. Además, hubo un gran contraste entre Madrid y Anchuelo; me sentí más seguro de lo que estaba haciendo, pero con la presión de que la gente me vea como estuve en Las Ventas.

Esto es así, y te tienes que poner tus peldaños y tus metas. Y, cada día las tienes que superar y estar mejor para no caer en la mediocridad. No queremos ser uno de esos...


¿De cara al año que viene, vas a debutar con caballos?


Es mi ilusión. Estamos en el momento para pasar al escalafón superior. Con el tiempo, estaré más preparado, al igual que mis compañeros. Levo dos años sin caballos y creo que es el momento. Torearía en Las Ventas en San Isidro, es mucho porque no me lo creo- entre risas-, pero estaría genial. Mi mentalidad de este año era terminar de sin caballos.


¿Cuántas novilladas has toreado?


Entorno a unas 10/15 novilladas. Debuté en 2019 y estuve en 6 novilladas y este año he toreado 8.



Enhorabuena y que te veamos en San Isidro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.