Diego Urdiales:" Ha sido maravilloso poder vivir una tarde así en Sevilla, sintiendo el toreo como lo llevo dentro"

|

URDIALES Y ROSI

Diego Urdiales:" Ha sido maravilloso poder vivir una tarde así en Sevilla, sintiendo el toreo como lo llevo dentro"


Ver una plaza tan bella y tan única completamente entregada, de esa manera, y poder expresar mi toreo, pues, no tengo palabras.

La verdad es que tuve la suerte que "EL MAESTRO" (Curro Romero) estuviera en la plaza y poder ofrecerele la faena y que la disfrutara. Nunca se me olvidará lo que sentí y viví. Que él estuviese en la plaza fue un colofón a una de las tardes más importantes de mi vida.



Enhorabuena por una gran faena que pasará a la historia de la Maestranza y  para todos los sevillanos y aficionados.


Pues sí, la verdad que ha sido maravilloso, una tarde en Sevilla de esa manera, sintiendo el toreo como lo llevo dentro y ver una plaza tan bella y única, estar entregados de esa manera, sentir de esa manera y poder  como digo, expresar mi toreo, pues es algo que es muy difícil de explicar con palabras.


Faena también importante, no solamente por la faena en sí que fue cumbre, también por el escenario y ante uno de tus grandes valedores, como el maestro Curro Romero.


Sí, la verdad que tuve la suerte de que el maestro estuviese en la plaza, el poder ofrecerle y que disfrutara de la faena,  nunca se me olvidara, tanto por todo lo que sentí como por todo lo que viví. Y que él estuviese en la plaza, fue indudablemente el colofón a una tarde de las más especiales de mi vida.


El primero de tu lote no te lo puso fácil, fue el segundo con el que te dejaste llevar, lo toreaste despacito, parando el tiempo. ¿Tuviste claro que era el toro para salir por la puerta grande en Sevilla?


Bueno, la verdad que el primer toro, fue un tono duro, difícil y que no me permitió sentir las cosas  como a mí me hubiese gustado, pero salió ese segundo que le vi cosas buenas y  me transmitió desde el capote ya buenas sensaciones. Sinceramente no pensé si podía ser o no un toro de triunfo, sino que me deje llevar e intentar entenderme con él, que me dejara expresar y así sucedió. Hubo momentos en los que sentí cosas maravillosas, poder torearlo  despacio, el poder dejar el alma  en la plaza.  Y bueno, es una de las faenas, sinceramente, que más he sentido en mi vida.


¿Una faena, como bien dice en los medios cumbre, no?


Sí, bueno, afortunadamente son faenas diferentes, ¿no? Cada toro es distinto y en cada momento te ofrecen sus cualidades y uno tiene que ser capaz de poder sentir, de dejarse llevar, y este me lo permitió. Y lo que viví, como digo, es difícil ponerle palabras.


Fue  una faena que fue a más, redondo con la derecha de ensueño, unos naturales difíciles de olvidar. ¿Es que fue todo para soñar no?


Si, la verdad que como digo, es difícil el poder ponerle palabras a  lo que uno siente en esos momentos. Los momentos fueron increíbles por  ese ritmo que a veces me permitía el toro, ponerlo a una velocidad tan despacio y  permitirme también  el andar, el colocarme despacio, el que pudiera sentir cada paso que daba y cada  movimiento que hacía.


Diego, también tarde emotiva por la despedida de uno de tus banderilleros de confianza  Juan Carlos Tirado. ¿Supongo que también un emotivo momento cuando le cortaste la coleta después de tantas tardes compartidas, verdad?


Sí, muy emocionante, muy emocionante. Porque son muchos años juntos, mucho sufrimiento, muchas alegrías afortunadamente. Y bueno, el eligió ese día porque  Sevilla para él es muy especial. Y no  podía haber sido de mejor manera,  en un día de triunfo, en un día en el que sentimos cosas maravillosas y bueno…, mi agradecimiento eterno a un amigo, sobre todo a un compañero que ha sido un grandioso profesional, un grandioso torero y que  he tenido la suerte de que esté a mi lado tantos años.


Diego sin ser sevillano, eres muy esperado en los carteles de La Maestranza. ¿Te sientes torero de Sevilla?


Hombre, por supuesto, por supuesto que siempre he sentido el cariño de la afición de Sevilla desde hace muchos años y tengo muchos partidarios, amigos que me han transmitido  lo que sienten por mi  forma de torear, y ahora lógicamente más todavía,  después de haber vivido una tarde así y sentir como Sevilla estaba entregada pues es algo que es increíble.


Se acerca el final de temporada, una temporada de muchos éxitos, triunfos y puertas grandes. Estos últimos quince días, además en plazas importantes en Logroño dejaste tu sello  Urdiales, Sevilla con esta faena que como bien has dicho, es difícil de explicar y ponerle adjetivos,  Y el viernes8 de octubre otra cita  importante en Madrid con esa corrida que por la lluvia  tuvo que ser  aplazada. ¿Cómo defines esta temporada? ¿Ha sido la más importante y regular de tu carrera?


Bueno, posiblemente, llevo ya varios años, varias temporadas haciendo  cosas muy muy importantes y este año  yo creo que es la continuidad de todas esas. Al final parece como que  lo último siempre es lo mejor, son las sensaciones más cercanas que tenemos, pero sí que indudablemente es una de las temporadas de mi vida por  regularidad por  triunfos, por tantas cosas que he sentido y todo lo que he vivido.


Diego, si te pidiera que te quedases con una tarde de esta temporada tan extraña, pero a la vez tan intensa y buena para ti, ¿me sabrías decir una?


Es difícil, ¿no? pero no cabe duda de que la tarde de Sevilla pues quedara en el  recuerdo a lo largo de mi vida. Y bueno, si este año tuviera que elegir una, porque afortunadamente he tenido la suerte de poder ir a muchas tardes y poder sentir cosas maravillosas con  distintos toros y distintas embestidas, y es difícil  quedarme con alguna porque en muchas tardes he tenido sensaciones, momentos, porque claro,  en una tarde para que todos los momentos sean  maravillosos, es difícil. Uno busca esos momentos que te llenan la verdad, esos momentos  profundos donde pasan cosas especiales, cosa que es muy difícil en el toreo y en todo en la vida, ¿no?  Cuando se trata de decir cosas sentidas y con el alma. Pero lógicamente Sevilla me ha dejado un recuerdo muy muy especial.


Diego no te vamos a quitar más tiempo. Muchísimas gracias por compartir estos momentos con La Divisa. Muchísima el viernes en Las Ventas. Ojalá sea otra tarde para el recuerdo y otra tarde épica, allí estaremos. Muchas gracias siempre por atendernos

.

Muchísimas gracias a vosotros


Un abrazo, Diego.



Un abrazo a todos.


URDIALES. SEVILLA. TOROMEDIA


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.