Manuel Escribano : ""Todo salió así porque salgo a disfrutar a la plaza, a hacer lo que siento y lo que me gusta. También, a torear cada día mejor y ser mejor”.

|

ESCRIBANO


Manuel Escribano : "Todo salió así porque salgo a disfrutar a la plaza, a hacer lo que siento y lo que me gusta. También, a torear cada día mejor y ser mejor”.


“Soy un torero independiente y no tengo el apoyo de ninguna empresa. Me faltaba meter la cabeza en este tipo de ferias”.

“Ya no pienso en los despachos, como eso es lo que uno no domina. Espero que esté en las primeras ferias y posicionarme donde yo quiero”.

“Yo esperaba estar en Otoño, yo quería estar en Otoño. Al final, las cosas pasan por algo y para algo. Si ese es el planteamiento, me parece fenomenal, pero podría haber entrado en Otoño y en San Isidro, igualmente”.


“La pelota está en el tejado de los empresarios que quieran contar conmigo y para estar en sus ferias”.



Ha sido un broche triunfal el que ha tenido en esta feria histórica de San Miguel en Sevilla. Todo empezó la semana a pedir de boca después de la novillada y terminó con un triunfo apoteósico; Manuel Escribano volvió a dar otro golpe de mano cortando dos orejas a un Miura.


Muchísimas felicidades y enhorabuena.


Muchas gracias. La verdad que contento de poder hablar contigo de nuevo porque algo bueno ha pasado.

Y lo importante es que hablamos a menudo.


Lo importante de todo es que venías de una trayectoria muy buena, quizás en plazas de otro tipo, pero en la víspera te entretenías en salir a hombros en Villamanrique.


Así ha sido la temporada. No tenemos el apoyo de ninguna empresa y como bien saben todos, la situación es distinta. Ellos tienen sus toreros y montan las ferias de esa manera. Nos faltaba un poco meter la cabeza en esas ferias y no hemos podido hacer nada. He triunfado en Madrid y esperas que se te abran las puertas de más sitios. Volvemos a la mismo: son empresas y tienen sus toreros, y todos los huecos se ocupan. Nunca he sido de quejarme ni de reprochar nada…Yo seguía pegando palitos a la burra como fuera y donde fuera. De esa manera ha sido mi temporada, hasta el día de Sevilla. En sitios como Sevilla, uno sabe que ahí es donde tiene que ser y, también, sacar lo que uno tenga guardado. Además, hay que refrendarlo donde uno quiere estar. Salí triunfal porque salgo a la plaza a disfrutar, a hacer lo que siento y lo que me gusta. También, torear cada día mejor y ser mejor torero.


Saliste a disfrutar y te olvidaste del hierro. Así cortaste las dos orejas…


Totalmente, fue una tarde muy bonita. Disfruté desde por la mañana y por la tarde y sentía el toreo con la plaza llena. Además, el ambientazo que había, con la de Miura…Todo merecía la pena. Cuando todo merece la pena, todo fluye. Son de esas tardes en las que te sientes en casa; a gusto, flotando por la plaza, cada paso, la mirada al tendido, cada bien o olé…Cuando sientes esas cosas en Sevilla, no te cambias por nada.


Los triunfos siempre son bienvenidos y nunca llegan tarde, sobre todo en grandes ciclos, como ha sido esta feria histórica de San Miguel. Esto, en una feria de Abril te posiciona para todo el resto de la temporada. Sin embargo, este triunfo lo que hace es ratificar el momento por el que atraviesas y dejar las cosas todavía mucho más claras de cara al 2022, que ya habrá temporada normal.


Yo ya no pienso en eso, la verdad. Como eso es lo que uno menos domina…Los triunfos y las tardes que puedan repercutir en tu carrera ni las pienso ya. Ojalá sea así y pueda ponerme en el sitio donde yo quiero. De momento, cada vez que me vea la gente, tiene que ver que me voy a jugar el pellejo de principio a fin. Esto es lo que quiero para el año que viene.


En una entrevista con Rafael García Garrido, le pregunté por tu ausencia y me contó que las relaciones con José Luis Moreno son buenas. También, no quería quemar el triunfo del 26 de junio y, además, te va a valer de cara al próximo San Isidro.


Bueno, por lo menos hay una explicación. Yo esperaba estar en Otoño y quería estar en Otoño. Las cosas pasan por algo y para algo. Si ese es el planteamiento me parece fenomenal, pero bueno, también podría ir a Otoño y a San Isidro. Yo creo que me lo he ganado y así debe de ser, al igual que muchos de mis compañeros. La relación con Rafael Garrido es buena. Él me ha dado buen trato y con una educación increíble. Será para bien, seguro.


No te preocupes, que yo se lo recordaré cuando empiece a programar la Feria de Valencia, que es una de las primeras del año y que este año la hace Rafael García Garrido.


Ahora, es importante pensar en esas ferias. Yo creo que he hecho las cosas bien, delante de la cara del toro. Que es donde tengo que decir todo. Ahora, la pelota está en el tejado de los empresarios que me quieran contratar.


Manuel, sabes que nos alegramos una barbaridad del triunfo de Sevilla. ¿Te queda algo?



Unos cuantos festivales y un par de corridas de toros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.