Villarejo de Salvanés presenta la I Corrida Lepantina

|

Villarejo presentaciu00f3n


Villarejo de Salvanés presenta la I Corrida Lepantina

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés, localidad madrileña muy vinculada al hecho histórico de Lepanto, quiere conmemorar los 450 años (1571-2021) con la celebración de una corrida de toros conmemorativa el próximo sábado 2 de octubre


Villarejo de Salvanés es un municipio con una estrecha relación con la Batalla de Lepanto, debido a que el lugarteniente de D. Juan de Austria, -D. Luis de Requesens-, fue el Comendador de Castilla y tenía su residencia en esta localidad. Por ello, cuando la Liga Santa consiguió la Victoria (el 7 de octubre de 1571), D. Luis decidió construir un santuario a la Virgen de la Victoria en Villarejo de Salvanés.

Este año 2021, el Papa Francisco ha concedido al Convento de Ntra. Sra. De la Victoria de Lepanto, el Año Jubilar Mariano, estableciendo este Santuario como lugar de peregrinación.

Por esta razón, el Ayuntamiento, dentro de las actividades de difusión histórico-cultural de Lepanto y en una demostración abierta de su apoyo a la tauromaquia, ha decidido programar una corrida de toros conmemorativa con un interesantísimo cartel para el sábado 2 de octubre a las 17.00 horas.

Así, en la plaza de toros de Villarejo de Salvanés (construida hace 56 años,  con la colaboración de todos los vecinos del municipio), saldrán seis toros de Lagunajanda, para un cartel conformado por toreros jóvenes, que irán vestidos a la usanza de la época. Ellos son el madrileño Javier Cortés, el toledano Álvaro Lorenzo y el extremeño Ginés Marín.

Ganadero y toreros –excepto Ginés Marín, por torear al día siguiente en San Fernando- presentaron el evento el pasado viernes, 24 de septiembre, en un acto que contó con la presencia del alcalde, Jesús Díaz, y con la conducción del periodista Marco Antonio Hierro.

El festejo dará comienzo a las 17:00 horas y las entradas tienen precios populares, el tendido general tiene un coste en las taquillas de la plaza de 25 euros, mientras que los jubilados pagarán 23 euros y los niños (de 10 a 15 años) 10 euros. Además, desde el jueves 23 de septiembre, en el Ayuntamiento, en el comercio El Último Toque, la Cervecería El Pichi y La Bodega de Quintín se realizará la venta anticipada a un precio más bajo. Así, la entrada general será de 20 euros, la de jubilados 18 euros y la de niños 8 euros. Igualmente, con la compra anticipada de la entrada se entregará de forma gratuita, una entrada para la exhibición de recortes prevista a las 10.00 de la mañana del sábado 2 de octubre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.