Miura y Pepe Moral, grandes triunfadores en Utrera

|


Corrida Utrera Portada.ESCRIBANO.PEPE MORAL


Miura y Pepe Moral, grandes triunfadores en Utrera

WWW.INFOTAURO.COM


   Carmen de la Mata


Pepe Moral y Manuel Escribano, salieron por la Puerta Grande tras cortar tres y dos orejas respectivamente.

Rafaelillo con el peor lote cortó una importante oreja al difícil cuarto de Adolfo Martín.


Tres de Miura:

“Charrán” de Miura, abrió la tarde para Rafaelillo. Un precioso salinero al que el murciano lo recibió de forma solvente en el saludo. Desde ese instante se apreció la justeza de fuerzas del abreplaza por lo que se cuidó en el piquero. Por ello, afloraron algunas protestas para su devolución pero el usía no quiso atenderlas. Ante un primero mermado de poder, Rafaelillo tiró de oficio y lo muleteó con decoro por ambos pitones sin que aquello cogiera vuelo por la nula transmisión. Destacó una tanda a diestras con mucha suavidad y pulso. Estocada, silencio.


Con una larga cambiada de rodillas recibió Escribano al segundo de la tarde lanceando a la verónica ante unas embestidas de “Alpistero” a saltos. Tomó dos varas con bravura y emoción, empujando con los riñones siendo aplaudido Juan Francisco Peña. Con oficio y brillantez banderilleó Escribano al toro destacando un segundo par de dentro a afuera y el tercero al quiebro dándole las ventajas. Sacó nobleza en la muleta el de Miura que aprovechó un entregado Escribano. La faena fue de menos a más llegando los mejores momentos al natural con el de Gerena metiendo riñones y corriendo la mano. Finalizó la faena con unas manoletinas ajustadas que calentaron los tendidos. Estocada entera. Dos orejas.


“Abejero” de Miura, primero del lote de Pepe Moral. El sevillano recetó un par de largas cambiadas y ramillete de verónicas de mucha compostura. Un toro del legendario hierro que embistió con bravura al varilarguero y metió riñones. Gran pelea en varas con Francisco Romero. El palaciego hizo honor a su “eslogan” el natural eterno y lo interpretó en todo su esplendor a un tercero que embistió de dulce -en Miura– a la poderosa muleta de Moral. A derechas exigencias y largura en series muy bien construidas. Esté lo brindó al respetable. Al final de labor adornos con molinetes sentidos y uno de firma de extraordinaria ejecución. Estocada y dos orejas para el sevillano, y vuelta al ruedo para “Abejero”.



Tres de Adolfo Martín:

“Comadrón” de Adolfo Martín, hizo cuarto. Varios afarolados de rodillas y abanico de verónicas con cadencia. Se empleó en varas. ‘Lipi’ se la jugó en banderillas y ahormó dos grandes pares que le obligaron a saludar. Precioso tercio. Brindó el Maestro a Manolo Bajo y Domingo Valderrama -ganadero y representante de Las Monjas- un toro que resultó humillador pero que se revolvía sobre las extremidades delanteras. Se quedaba debajo de la taleguilla sin pasar y frenado aunque a Rafaelillo aquello no le hizo dudar. Maestría y muchos reaños para fajarse con toda su verdad ante semejante astado. Demostró una vergüenza torera titánica jugándose el tipo en cada transparente embroque. Se vació y todo lo hizo en los medios con un muletear -capaz donde los haya- por ambos pitones. El pinchazo previo antes de la estocada le privó los dos apéndices. Oreja.


“Carpintero” de Adolfo Martín, quinto. El segundo del lote de Escribano fue un toro bajo, muy de la casa de origen. Manuel se estiró con la tela rosa en lances garbosos. Uno de Adolfo que cumplió sin más en el peto y posteriormente tanto al cárdeno como al ‘colorao’ girón -segundo- le cuajó un precioso y variado tercio con los palos. El sevillano brindó al Cid y a ‘Cuqui de Utrera’ una labor técnica que no tomó cotas deseadas por las difíciles y complicadas embestidas del gris. Toro que olía a hule pero al que Escribano le dio fiesta en una faena a la antigua usanza. Labor para profesiones y de tremendo mérito por la exposición de cada embroque sin saber por dónde cogería el toro y para colmo un inoportuno viento hizo flamear los engaños. Una papeleta ante un zorrón con mucho peligro sordo, que superó con raza y reaños el gerenense. Ovación tras aviso.


Complicado fue el cierraplaza, “Chaparrito” de Adolfo Martín sin que el gran vendaval que se levantó en Utrera facilitara la lidia. Se la jugó en banderillas Antonio Chacón con dos pares de gran exposición que a punto estuvieron de costarle una voltereta. Se peleó Moral con el toro y con el viento. Estuvo firme y poderoso, muy de verdad. Arrastró la mano con temple y obligó al Adolfo a seguirla, yendo éste a más. Dejó buenos pasajes de toreo entregado por ambos pitones que hicieron crujir los tendidos. Al final de la faena le prendió el toro cortándose con la espada la pantorrilla. Media estocada. Oreja.


Ficha del Festejo:

Domingo 5 de septiembre de 2021

Plaza de Toros de Utrera. ‘Coso de La Mulata’

“Desafío Ganadero” Miura vs Adolfo Martín.

Entrada: “Casi lleno” del aforo permitido.

Toros por este orden: Miura, 1º, 2º y 3º; Adolfo Martín, 4º, 5º y 6º. Todos muy en tipo de sus casas ganaderas y de juego desigual. Destacó el bravo 3º del hierro de Miura “Abejero” nº 59, de Dic/2016, 595 Kg. negro mulato, premiado con la vuelta al ruedo.

 Rafael Rubio “Rafaelillo”; Silencio y Oreja.

 Manuel Escribano; Dos orejas y Ovación tras aviso.

 Pepe Moral; Dos orejas y Oreja.

Cuadrillas:

Saludaron montera en mano ‘Lipi’ en el cuarto y Antonio Chacón en el sexto. Grandes pares de los hombres de “Plata de Ley”.

Los picadores Juan Francisco Peña y Francisco Romero, destacaron en sus respectivos tercios.

Incidencias:

Al final del festejo se entregaron los correspondientes premios:

 Premio Excmo. Ayto de Utrera: “Mejor Toro”“Abejero” nº 59, de Dic/2016, 595 Kg. negro mulato del hierro de Miura.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.