Perera y De Justo se reparten siete orejas en Medina del Campo

|

Corrida Medina del Campo


Curso toros

Perera y De Justo se reparten siete orejas en Medina del Campo


Miguel Ángel Perera cuaja a placer a sus dos toros, De Justo tira de recursos para triunfar y Juan Ortega dejó su clase de torero que es.


Precios acordes a la situación económica y un cartel muy interesante propiciaron el aspecto que presentaba los tendidos. Miguel Ángel Perera estuvo sobrado ante dos nobles toros. En el primero, le dio tiempo y distancias para que el astado se afianzara en los chismes del extremeño. Dio con la tecla en las alturas. Una vez acoplado Perera, brotaron series por ambos pitones, de gran limpieza y trazo. Perera acortó las distancias e hizo lo que quiso al toro. Mató de una estocada entera y cayeron dos orejas.

En su segundo oponente, el menos ofensivo del encierro, Perera se estiró a la verónica, dejando una buena media. El inicio fue de gran quietud. Faena made in Perera. Primero, no le atosigó, pero de mitad de faena en adelante se metió entre los pitones. Media arriba y otras dos orejas.


Otras dos orejas cortó De Justo al colorado quinto, que no veía bien. De Justo tiró de recursos para llegar al tendido en una faena que destacaron un par de derechazos. Al natural no se dio coba. Estocada baja y dos orejas.

En su primero, quedó inédito debido a la mansedumbre descarada. Solo cabe destacar unas alegres chicuelinas con el compás abierto. Incomprensiblemente, le dieron un apéndice.


Un apéndice podr


Lo mejor de la tarde llegó en el tercero toro. Por doblones, el sevillano dejó su impronta. Hubo un natural excelso. La faena no cogió tintes de grandeza debido a la condición del cornúpeta, reservón y muy descompuesto en sus embestidas. Toro con mucha guasa.ía haber cortado Ortega si hubiera matado al sexto. Le sopló unas verónicas de gran belleza. Ortega se puso en el sitio y tiró del toro a diestras. Pero, con la zocata en la izquierda no fue lo mismo. A partir del tercer muletazo, el de Domingo Hernández se acostaba, haciendo que el sevillano tuviera que volver a colocarse.


Plaza de toros de Medina del Campo. Tres cuartos de plaza. Toros de Domingo Hernández, desiguales en presentación como en juego. Los mejores fueron el primero y el cuarto. A los demás los faltaron finales.

Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas

Emilio de Justo, oreja y dos orejas

Juan Ortega, silencio y saludos


Foto: Prensa Emilio de Justo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.