Ceret, un fiasco, 12 toros, 6 novillos, una vuelta al ruedo

|

Tendido 5. salmerón y alaarcón





Buenas noches. 19-07-2021

La feria de Ceret en la Cataluña de la otra parte de los pirineos finalizo ayer y lamentablemente no podemos hablar de éxito artístico aunque sí de público,  con lleno  en los tendidos del aforo permitido.

La primera corrida el día 17, fue un fiasco con los esperados toros de casta Navarra de Miguel Reta, tres toros condenados a banderillas negras y mucho peligro en el ruedo nada dice a favor de este ganadero que mucho tendrá que trabajar para recuperar el encaste Navarro. Tres titánicos matadores de toros, Sánchez Vara, Octavio Chacón y Miguel Ángel Pacheco,  sus nueve banderilleros y sus seis picadores tuvieron las narices de matar los seis marrajos con valor y gallardía.

El domingo 18 matinal con una novillada y encerrona para el valiente novillero Francisco Montero, su ilusión se topo con la dificultad del encierro de distintas ganaderías y su poco bagaje, esperamos y deseamos que en próximas novilladas pueda mostrar el valor que este joven tiene y sus ganas de ser alguien en el mundo de los matadores de toros.

El mismo día 18 por la tarde una corrida de toros de Raso de Portillo, otro fiasco y donde Fernando Robleño, Gómez del Pilar y el novel Máxime Solera dieron la cara y mostraron sus ganas y profesionalidad.

Poco éxito de esta feria torista con doce toros y seis novillos solo se dio una vuelta al ruedo y como mucho se pudieron cortar un par de trofeos por parte de Sánchez Vara y Máxime Solera. No dudamos del gran trabajo de la ADAC organizadores de la feria, personas muy serias y que buscan el toro integro dentro de las corridas toristas, pero quizás demasiado, es lo que quieren lo respetamos y admiramos. Algo que dice mucho a su favor, la honradez y respeto al cache de los toreros, todos cobran un buen dinero y eso lo respetan y mucho la ADAC. Enhorabuena y hasta el año próximo.

Queremos hacer constar a través del minuto la gran proyección del único novel Catalán, Cristian Alfaro, la semana pasada un nutrido grupito de aficionados acompañamos a jovencito a un tentadero a la finca de Hnos. Marcen a Zaragoza y el chaval con dos buenas pero exigentes becerras las cuajo y nos deleito a todos, ojala consiga el apoyo suficiente para estar en el circuito de los novilleros sin picadores. Los catalanes necesitamos una nueva esperanza  y Cristian Alfaro empieza a ilusionarnos.

Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.