​ Nacho Torrejón se proclama triunfador del Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”

|


Novillada Promesas Manzanares Portada


Nacho Torrejón se proclama triunfador del Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”

   Carmen de la Mata

Plaza de toros de Manzanares (Ciudad Real). Gran Final del VI Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”. Un tercio de entrada. Ejemplares de Sagrario Moreno, nobles y pretándose al lucimiento. Los mejores 3º y 5º, “Hojalatero”, nº 5, premiado con la vuelta al ruedo.

Carla Otero (Grana y oro): Palmas tras aviso y 2 orejas.

Nacho Torrejón (Azul pavo y oro): 1 oreja y 2 orejas y rabo.

Cid de María (Nazareno y oro): 1 oreja y 1 oreja.

Al finalizar el paseíllo, se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del coronavirus.

Gran tarde de toreo la que han ofrecido hoy los tres novilleros en la Gran Final del VI Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”. Disposición, entrega y buenas maneras en cada uno de los toreros y encierro de alta nota de Sagrario Moreno, destacando el quinto astado premiado con la vuelta al ruedo.

El triunfador de la tarde y ganador del Certamen ha sido Nacho Torrejón quien ha mostrado en ambos turnos sus magníficas maneras, cuajando una faena redonda ante el quinto, “Hojalatero”, comenzada a media atura para ayudar al novillo a romper, ya que éste había sufrido una fuerte voltereta en el saludo capotero de Nacho Torrejón. Sinfonía por naturales del novillero toledano, algunos ejecutados al ralentí, con suma delicadeza, plena caricia para la res de Sagrario Moreno. Expresión, naturalidad, inteligencia y gusto han sido sólo algunas de la labor de Nacho Torrejón. La postrera tanda con la mano zurda, citando de frente a pies juntos, ha sido el mejor colofón posible a tan digna obra. Estocada desprendida. Dos orejas y rabo y vuelta al ruedo para el novillo de Sagrario Moreno. Un trofeo más había sumado en el segundo de la suelta Nacho Torrejón, frente a un cornúpeta noble y con clase pero con tendencia a la huida.

Carla Otero también ha tenido una destacada actuación hoy en Manzanares. Todo entrega, valor y capacidad en la joven novillera de la Escuela de Guadalajara, quien ha sufrido dos volteretas al saludar con el capote al eral que ha abierto la tarde. El mal uso de los aceros le ha restado premio en el primero. Aplausos tras aviso. Al cuarto sí que le ha cortado las dos orejas, imponiéndose con determinación a su oponente, que ha acabado rajado.

Un apéndice de cada novillo ha paseado Cid de María, que ha mostrado un excelente concepto del toreo, encajado y asentado y tratando de llevar largo a los animales. Es volteado en una de las entradas a matar al tercero de la suelta. Personalidad, empaque y enjundia han tenido algunos de los naturales instrumentados al sexto de la tarde. Finaliza el trasteo con unas ceñidas bernadinas. Pasaporta a su antagonista de una estocada en lo alto.

En la lidia, han sobresalido Fernando Casanova, en el tercero, y Tomás López, en el quinto.

Concluida la novillada, se ha dado a conocer por parte del jurado del Certamen los ganadores de los distintos premios en liza, que son los siguientes:

Mejor Ganadería del VI Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”Sagrario Moreno.

Ganador del VI Certamen “Promesas de Nuestra Tierra”Nacho Torrejón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.