En la muerte de "El Viruta"

|


MANUELSALMERON 1






Buenas noches 07-06-2021

Noticia triste esta semana en Cataluña, nos referimos al fallecimiento de MIGUEL VALENZUELA "VIRUTA" como todos los amigos le conocíamos, un maldito infarto cuando se encontraba sólo en su domicilio se lo llevó al cielo. 
"VIRUTA" comenzó muy joven como banderillero siempre como eficiente tercero, pronto empezo a torear con toreros Catalanes, Joaquín Bernado, Enrique Paton, Aguilar Granada, Carlos Pacheco y su propio hijo Davib Valenzuela en una larga y dilatada carrera como tercero, una vez juvilado se hace mozo de espadas y esta muy vinculado a los jóvenes que salen de la escuela taurina de Cataluña entre ellos Serafín Marín, Mamerto López Díaz, la fémina Elisabet Piñero o el joven Francisco Hidalgo. El sepelio de "VIRUTA" fue una manifestación de duelo donde muchos profesionales y aficionados quisieron dar el último adiós a una persona querida por todos. Descansa en paz amigo.
En otro orden de noticias queremos recordar que la escuela continua con sus actividades y para el próximo domingo día 13 de junio organizará un tentadero con una clase magistral que ofrecerá SERAFÍN MARÍN primer matador de toros salido de la escuela y referente para los jóvenes de la escuela, estarán presentes en el tentadero todos los jovencitos de la escuela y la afición podrá ver de nuevo al alumno más a aventajado CRISTIAN ALFARO que tan buena actuación cuajo hace unos días en la clase práctica de muerte organizada por la escuela. El tentadero se celebrará en la finca Catalana de Alfalfa de Carles de la ganadera Ángela Mur, después del tentadero se celebrará una una comida de hermandad en la propia finca, de gran prestigio en cuanto a gastronomía se refiere. Suerte y éxito a todos. Manuel Salmeron. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.