La espontaneidad del toricantano "El Rafi", el desparpajo de Salenc y el oficio y momento de Luque en Arles

|

Paseillo Arles


FUTURO ESPERANZADOR DE EL RAFI Y TORERIA DE ADRIAN SALENC

LA CRÓNICA DE ROSI F. VAREA


Tarde de toros en el anfiteatro de Arles, toros de  la ganadería salmantina de Pedraza de Yeltes, bien presentados, de juego desigual, dos de ellos muy complicados. El peor lote se lo ha llevado Daniel Luque, por encima de los toros, sin poder lucirse. Muy torero, con buena evolución Adrien Salenc y un esperanzador matador de toros que hoy ha tomado la alternativa, El Rafi.

Rafi comenzaba con el capote un día importante de su carrera, Puchano fue aplaudido en el tercio de varas. Toro abantó, suelto. Cambio de trastos de manos de Daniel Luque y Adrien  Salenc de testigo. Brindo a su madre y hermana. Toro que cuido Rafi desde el inicio, perdió las manos en todos los tercios. Muy firme, tranquilo Rafi. Toro  noble, lo entendió, le dio su tiempo, consiguió varias tandas de merito.

Pinchazo, descabello. Vuelta al ruedo.


Daniel Luque recibía al segundo de la tarde, bonita la arrancada  del toro desde los medios, en el tercio de varas, sin emplearse en el caballo. Daniel comenzaba con firmeza el tercio de muleta. Toro más complicado que su hermano, sin demasiado recorrido. Con mucha técnica y valor Luque. No pudo lucirse. Estocada trasera. Dos descabellos. Silencio.


El francés Adrien Salenc recibió al castaño de Pedraza con mucho arte, perdió el capote en el remate desluciendo el saludo. Muy torero Adrián en el inicio de muleta, mandando, encelando al toro, toreando despacito, con gusto, saco todo lo que tenia con solvencia. Toro noble, con sus teclas, difícil. Falto fijeza en toda la lidia. Con facilidad le propino una buena  estocada. Diego Valladar recibió un varetazo al apuntillar. Una oreja.


Toro serio el cuarto de la tarde. En el tercio de varas fue aplaudido por una buena pelea con el picador Juan de Dios Quinta. Toro que fue a menos, brusco, con peligro, sin entrega. Con mucha veterania  Luque  le arranco algún muletazo de  importancia con esfuerzo. Faena sin transmisión.


Que bien Adrián con el capote, se lucio. Muy suavemente ha aprovechado las embestidas. El toro ha empujado y apretado en varas. Buen quite de Adrien. Se desmonteran Marco Leal y Diego Valladar tras el tercio de banderillas. Toro con más calidad y clase que sus hermanos, lo supo ver y aprovechar muy bien Adrien hasta que desgraciadamente se lastimo el toro una mano. Tuvo que entrar a matar. Una pena, buen toro y buena faena la que ha ejecutado Adren Salen hasta el percance. Hubiese sido probablemente su triunfo. Estocada, descabello. Serio saludaba al público después de la muerte del toro. Ovación, saludos en el tercio.



Buen recibimiento capotero del Rafi al último de la tarde. Buena tanda de derechazos ligados, series armoniosas, de entrega. Toro con ritmo y buenas embestidas que han dejado un buen sabor de boca a los aficionados presentes. El toricantano le ha dado su espacio y su ritmo al toro y ha rematado la faena por manoletinas. Estocada con mucha verdad, un pelin baja. Una oreja.




JOSÉ MARÍA ALARCÓN


1o. Se queda corto en el capote. Primer puyazo arriba y medido. Segundo de lejos levantando la vara. Buen tercio de banderillas. Brinda a su madre y su hermana

Faena discreta de El Rafi a un toro noble y pronto que se caia y le bajaba mucho la mano y Protestaba por el izquierdo. Final por ayudados por alto.Media en buen sitio y descabello. Vuelta al ruedo.


 2o.Se queda corto en el capote. Vara trasera. Segunda de lejos sin entregarse.

Faena técnica de Luque que ha tenido que ir haciensie a un toro de medias embestidas. Media estocada trasera y tres descabellos Silencio


 Dos buenas varas de Iturralde. El toro sin emplearse. Brinda al público.

Voluntad y oficio de Adrien Salenc con un toro al que no le podría bajar la mano y salía distrido de los países. Estocada entera. Se levanta y destroza la taleguilla al puntillero Diego Valladar. Oreja


 4o Buen recibido por Verónicas. Dos buenas varas de Juan se DiosQuinta. Otra faena de mérito de Luque con un toro sin entrga y con dificultades. Pinchazo, casi entera y descabello.Silencio.


 5o Buen saludo a la verónica. El toro ue mejor embiste. Empuja fijo y metiendo los riñones. Dos buenas varas de Carlos Pérez. Dos grandes pares de Marco Leal. Saludan él y Balladares que lleva uba cornada interna

 Era un toro de triunfo pero se ha lesionado la mano derecha en la segunda serie. Estocada entera. Ovación.


6o. Buen recibo capotero. Mete bien la cara pero sale distraído. Buen puyazo de Noclas Bertili. Toro se arranca pronto y empuja con los riñones. Buen tercio de banderillas Rafael Vioti y José Gómez. Brinda al público.

Faena gustandose a otro buen toro que ha embestido humillado con clase. Serie por los dos pitones, mejor por la derecha. Estocada caida. Oreja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.