Antonio Grande y Manuel Diosleguarde sobresalen en Herrera de Pisuerga, gran novillada

|


ANTONIO GRANDE. HERRERA DE PISUERGA



GRAN NOVILLADA EN HERRERA DEL PISUERGA
× BUEN COMIENZO DEL CIRCUITO DE NOVILLADAS DE CASTILLA Y LEON.


POR ROSI FERNÁNDEZ VAREA


Buen comienzo del circuito de novilladas organizado por La Junta de Castilla y León y La Fundación de Toro de Lidia,en Herrera del Pisuerga.(Palencia).
Una iniciativa extraordinaria y de apoyo al sector de la tauromaquia y en especial a los novilleros y ganaderos.
Dos ganaderias,dos encastes diferentes,de buenas hechuras en general,y dversos comportamientos .
El primer novillo de la tarde en pisar el albero del Puerto San Lorenzo, aplaudido de salida,lbuen recibimiento de capote de Antonio Grande,Inicia la faena en tablas, sacándolo poco a poco con temple hacia afuera.Le enseña a fijarse,un novillo con derrotes y que echaba la cara arriba.Derechazos,cambio de mano, molinetes,algún muletazo de calidad,deslucido la faena los enganchones en la muleta.Noble novillo y complicado.Estocada.Una oreja.


Comenzó Manuel Diosleguarde con una bonita sería capotera.Veronocas,chicuelinas y remate.Sensacional actuación de Manuel con ligazon,en ambos pitones.Novillo con recorrido,fijeza.Estocada con electo rápido.Dos orejas.
El tercer novillo para Valentín Hoyos,lo recibe con una larga cambiada de rodillas. Series por bajo,despacito,ligadas y extraordinarias.Buen novillo,repetidor en sus embestidas, desplazándose.Estocada tendida,dos descabellos.Saludos en el tercio.


De rodillas comenzo Antonio su saludo capotero.Primer novillo de Antonio Pallá,variación de encaste y morfología.Se lucio con chicuelinas al paso poniendo en suerte en varas.Lo toreo en los medios, un novillo bravo,con calidad.Dejo buenas tandas ligadas, le dio su tiempo, acople de ambos.De rodillas con la muleta,derechazos,cambio de mano y desplante.Valiente,torero,llegó al publico. Estocada fulminante.Dos orejas.


Con solvencia,gustandose Manuel recibiendo al quinto de encaste domecq.Serio novillo,reserrvon,con dificultades. Manuel lo obligo,intentó exprimirlo con valor y entrega.Faena en los medios que ha ido de menos a más. La espada le jugo una mala pasada.Cuatro pinchazos,Estocada,tres descabellos.Saludos en el tercio.


Se cerraba una importante novillada con el sexto novillo de Antonio Pallá,ha empujado en varas. Quite sensacional con bonito remate de Hoyos.
Brindo a su abuela por el vestido que llevaba puesto gracias a ella,se echo de rodillas, buenos muletazos.Novillo con nobleza,encastado.Muy torero Valentín, disfrutando,entendiendo completamente la bondad del novillo.Cerro la faena con benardinas.Dos pinchazos.Estocada tendida y descabellos.






WWW.INFOTAURO.COM

Antonio Grande y Manuel Diosleguarde sobresalen en Herrera de Pisuerga

   Carmen de la Mata

Plaza de toros de Herrera de Pisuerga (Palencia). Primera novillada del Circuito de Castilla y León. Casi lleno dentro del aforo permitido. Ejemplares de El Puerto de San Lorenzo (1º, 2º y 3º) y Antonio Palla (4º, 5º y 6º).

Antonio Grande (Blanco y oro): 1 oreja y 2 orejas.

Manuel Diosleguarde (Grana y oro): 2 orejas y Saludos.

Valentín Hoyos (Sangre de toro y oro): Saludos y Ovación.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.