​Recuperando la normalidad, la botella medio llena

|

PJC.N

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 31 DE MAYO 2021)

PEDRO J. CÁCERES


Recuperando la normalidad, la botella medio llena


Editorializábamos el pasado lunes: “hay partido, hay plantilla, hay banquillo y hay futuro”.

Pues, sí, señores, “hay partido”. Según va avanzando el proceso de vacunación y perdiendo los miedos administrativos; las medidas de flexibilización de aforos, todavía de mínimos, está propiciando que cada vez se vayan anunciando más ferias y carteles.

Un punto de inflexión importante fue la Feria de San Isidro, aún en Vista Alegre, y los festejos celebrados hasta ahora.

Pero lo importante está por venir: la recuperación de ferias, aunque sea fuera de fecha tradicional.


Así, Sevilla ya ha sacado a la venta la feria de San Miguel, corregida y aumentada con la abortada feria de Abril.                                                     

Y, mientras, se ha puesto en marcha la Liga de Novilladas en varias comunidades autónomas. el Foro de las Novilladas ha anunciado un acuerdo con una asociación de subalternos y profesionales para potencias los ciclos de novilladas clásicos de Villaseca, Algemesí, Arnedo, Calasparra, Villa del Prado, Arganda etc.


Francia, Portugal, México, también, ya han puesto en marcha la maquinaria.


Menos optimismo tenemos respecto del norte una vez anunciada la suspensión de Azpeitia y los “sanfermines” (aunque, según su alcalde, podrá haber toros). Preocupan Bilbao y San Sebastián pese a que para agosto habrá un alto porcentaje de vacunación.


En fin, la botella medio llena en cuanto a ir recuperando la normalidad de calendario (tuneado, pero rescatando ferias) pero, lamentablemente, la botella está, o al menos yo la veo así, medio vacía sobre la reestructuración y modernización de La Fiesta para ser más justa y equitativa y procurar que después de la pandemia -y lo que se ha sufrido- “nadie se quede atrás”. Y me da que va a ser que no.


Para 2022 la normalidad total, o sea, todo igual que antes de... Al tiempo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.