​Gran Manzanares (dos orejas) al que la bronca, absurda, de “El Concierto de Aranjuez” no le permitió cortar tres

|

Manzanares.aranjuez.oreja




Gran Manzanares (dos orejas) al que la bronca, absurda, de “El Concierto de Aranjuez” no le permitió cortar tres



En el 2º, bravo y transmitiendo, Manzanares construyó una faena elegante, con toro y sin toro, y rematadas las series magistralmente. Mató al encuentro y cortó oreja. Palmas al toro. En el 5º se aisló de la bronca del “Concierto de Aranjuez” y bordó el toreo y cuajo al toro. Lo mató. Oreja que debieron ser dos.


El Juli tuvo en su 1º un animal de mucha nobleza, excesiva, para hacerle trasteo lucido de quietud y pases largos y ligados. Faltó la agresividad que necesita El Juli para su poderío. Oreja. En el 4º, noble pero venido a menos, El Juli -entre La Misión y el pasodoble cañí- hizo faena en versión vintage. Oreja


Buen toro, de inicio, el 3º de Garcigrande, que vino a menos en la muleta de Ureña que le pegó pases buenos, pero de uno en uno. Saludos. El 6º fue toro mansito que dejó estar a gusto al torero pero no le permitió una ligazón para cuajar faena rotunda más allá de su pureza en el cite, colocación y lo profundo de los muletazos sueltos. Estocada corta.Oreja.


Corrida de Garcigrande, justita de presentación, noble, pero faltó fondo.




LA CRÓNICA

PJCáceres


El 1º de Garcigrande salió con fijeza y pies, pero escupiéndose del capote, lo que no fue obstáculo para lucimiento de El Juli en los primeros lances. Pronto, el toro, al caballo, pero protestando mucho. Toro “pastueño”, queriendo tomar la muleta, pero de poquita casta y fuerza, resintiéndose de este hándicap de falta de codicia. El Juli estuvo muy sereno y le pegó pases buenos, pero a El Juli le hace falta algo más agresivo para sacar todo su potencial. Lo mata, oreja.


Verónicas de lujo, marca de la casa, de El Juli al 4º.Toro que cumple, sin más, en el caballo Y apretando a los adentros en banderillas. Llega a la muleta con ritmo y clase, transmitiendo. El Juli se recreo en un cambio de mano en ese tanteo de principio para ir a más (a los acordes de “La Misión”). Se vuelve al pasodoble, y Juli y el personal se pierden entre el hoy el ayer para volver Juli a la cara del toro para hacer una faena más aguerrida que de clase, como la música, de un Juli más de ayer que el extraordinario de los últimos tiempos. Media estocada perpendicular. Oreja.



Manzanares se encuentra con un 2º excesivamente cómodo por delante y provoca algunas protestas. Lances compuestos de Manzanares a toro al que le cuesta pasar. Toro empujando, pero sin entrega en el caballo. Llega, el toro, con bravura a la muleta de un Manzanares que lo va metiendo para lucirse en series, con pauta y pausa, por ambos pitones y rematadas de forma “imperial” con los “de pecho”. Provoca la suerte del encuentro y le mete la espada, entera, pelín atrás. Oreja. Palmas al toro.


El 5º de Garcigrande no se empleó Enel capote y protestó en el caballo. Toro noble, queriendo y humillando, con calidad, pero con las fuerzas justas que y yendo a menos. Manzanares le da sus tiempos para dosificar su escaso fuelle entre el “guirigay” provocado por “El concierto de Aranjuez”. Se abstrae Manzanares de la bronca y va cuajando las series con señorío, temple, largura y ligazón. Gran faena, en los medios y por ambas manos. Estocada rotunda de ejecución y algo desprendida de colocación.



Buen saludo de Ureña el 3º de Garcigrande, un toro que se va suelto en el caballo, donde apenas se le señala y se viene franco en banderillas. Toro con buen pitón izquierdo, más revoltoso por el derecho por el que prueba Ureña, de principio. Insiste por esa mano para no pasar de compuesto. Cuando vuelve a la izquierda ya el toro es otro para darle buenos muletazos, pero sueltos, de uno en uno. Estocada corta. Saludos.


Cerró plaza un Garcigrande corretón y suelto en los primeros tercios. Protesta en el caballo y se va suelto. Toro que llega a la muleta queriendo tomarla, pero protestando, cara arriba, a mitad, del corto recorrido. Ureña le va limando defectos y ,a falta de repetición de embestidas, le dosifica y despliega sus recursos de pureza, colocación, cite y mano baja, pero falta la ligazón que no provoca el toro. Estocada corta. Oreja.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.