​Roca Rey (2 orejas) gana el “derby” en campo contrario y Aguado paga con sangre su ambición de torero macho

|

Roca rey vista alegre


Roca Rey (2 orejas) gana el “derby” en campo contrario y Aguado paga con sangre su ambición de torero macho


Roca Rey le ganó la voluntad al renuente 1º de Vegahermosa, que terminó en bueno, a base de quietud, aguante y correr la mano muy baja. Estocada. Petición y saludos.

Gran toro de Domingo Hernández (ovacionado) y gran torero que lo cuajó  de principio a fin. Lo mató.” 2 Orejas.

El “Cuvillo” 5º, manso y parado, sólo dejó al peruano mostrar su poderío y momento, pero…aflojando el acelerador.

El mansito de Jandilla dejó,casi, inédito, a Pablo Aguado en su 1º.

Gran capote de Aguado al Domingo Hernández que hizo 4º. Toro a menos que apenas dejó estirarse a Aguado. Estocada. Saludos. En el de Cuvillo, soso y poca clase, pero dejándose, se sacó la espina con naturalidad y torería. Estocada y cornada.


LA  CRÓNICA

PJC


Abre el mano a mano un toro de Vegahermosa (Jandilla) con el que Roca Rey no luce de inicio por el absentismo del animal y apretar para adentro. Toro que va al relance y se deja pegar en el caballo. Protestado por flojo. Quite de Aguado, largo y voluntarioso. Replica el peruano, capote a la espalda, por saltilleras de gran quietud y transmisión. Cogida de Juan José Domínguez en banderillas. Recibe Roca, en los medios, por alto, estatuarios, muy quieto, pro no puede ligar porque el toro se va  a los adentros.l o vuelve a intentar y consigue el objetivo, llegando mucho los cambiados por la espalda. Muy ligada serie de derechazos largos a toro que va entregándose y repitiendo humillado. Otra más con circulares interminables. Por el izquierdo le limpia el brusco final para resolver. Epílogo en la distancia corta con mando y

Exposición. Todo en los medios. Lo mató. Petición de oreja con saludos desde los medios.


El 2º toro de Roca Rey lleva el hierro de Domingo Hernández en el que el peruano luce en lances ganándole terreno y rematando, capote a una mano, con templanza. Pelea, el toro, en el caballo. Brinda al público. Cambiado por la espalda, en los medios, con las zapatillas atornilladas, para luego echarse de rodillas, otro dos cambiados, y derechazos con mucho temple para rematar variado. Luego, derechazos templaos y ligados de mano baja a un toro de buena condición. Hay acople entre toro y torero y llega, todo, mucho al tendido, también al natural. Gran toro, gran torero. Final con recursos e improvisación, pero siempre en los medios y saliendo en torero de los trances. Suena aviso antes de montar la espada y culmina de estocada fulminante. 2 orejas. Ovación al toro.


Cerraba lote de Roca Rey un ejemplar de Cuvillo que no se deja de salida y obliga a Roca Rey a lidiar para romperle. Picotazo en el caballo y, el toro, se va suelto. Vuelve al caballo y se agarra bien Peña. Quita Roca con mucha exposición, pero con frialdad en el público. Tanteo con 2 muletazos para irse a los medios. Toro vago para embestir, Roca le ceba de muleta para conseguir ligar, dos o tres, seguidos de mano muy baja y exigente. Trasteo por las dos manos, con altibajos por la falta de ritmo del Cuvillo, y abrevia con estocada casi entera.



El 2º, de Jandilla, tampoco deja a Aguado lucir con el capote. Toro dejándose en el caballo, si más. Quite de Roca, chicuelinas ajustadas. Replica Aguado por el mismo palo, pero más “arrebujado” sin poder rematar. Rajadito en banderillas , el toro. Brinda al compañero herido. Toro probando y esperando no da facilidades para el lucimiento de Aguado, que lo intenta, pero no es posible, apenas dos series por el derecho. La espada se va a los bajos en meti-saca. Suena aviso, lo pincha, el animal se pone muy difícil, vuelve a pinchar en hueso, suena el 2º aviso, después de 4 descabellos, y al 5º cae. Silencio.


4º de Domingo Hernández, ovacionado de salida. Verónicas muy lentas de Aguado que levanta al público en pie. Protesta el toro en el caballo. Volvió a cautivar en el quite. Vuelve bien y repite el toro provocando las ovaciones al trasteo limpio y torerísimo de Aguado. Luego, toro rebrincadito y pegando el derrote por el derecho al que aguado pasa de muleta, sin meterse. Humilla más por el izquierdo pero es más remiso en tomar la muleta, se lo piensa y no para bien, agriándose y topando la muleta. Vuelve Aguado a la derecha pero entre unas cosas y otras no hay acople. Estocada. Saludos.


Toro de Cuvillo para cerrar festejo. No se define en el capote de Aguado ni permite a este lucirse. Aguado se pone rápido a dar pases y cuaja a pies juntos una serie con relajo para seguir en buen son y personalidad por la derecha. El toro se deja, humilla poco, y Aguado, a media altura, lo pasa con limpieza y majeza. Con naturalidad le da al toro la ventaja de su media altura, resolviendo con torería. Duró poco el animal y Aguado, con buen criterio, fue por la espada. Estocada volcándose saliendo prendido, con posible cornada.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.