La Comunidad de Madrid y Plaza 1 organizan un Certamen para las cinco Escuelas Taurinas de la región

|


Novilladas Caceres


La Comunidad de Madrid y Plaza 1 organizan un Certamen para las cinco Escuelas Taurinas de la región


El Centro de Asuntos Taurinos y la empresa Plaza 1, que gestiona la Monumental de Las Ventas, han organizado un Certamen Taurino los días 30 y 31 de marzo en el que participarán las cinco Escuelas de Tauromaquia de la región, la José Cubero “Yiyo”, la de Navas del Rey, la de Colmenar Viejo, la de Anchuelo y la de “El Juli”. El Certamen se celebrará en Cáceres, a puerta cerrada en la prestigiosa ganadería de Antonio López Gibaja.

Concretamente, este martes, en una doble jornada de mañana y tarde, doce alumnos lidiarán becerros ante los directores de cada Escuela, quienes decidirán qué seis jóvenes pasarán a la final que se celebrará el día siguiente, esta vez ante erales.

Durante la final del miércoles, un jurado será el encargado de elegir al triunfador del evento, quien recibirá un trofeo. Dicho jurado estará compuesto por el ganadero, Antonio López Rivas; el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Miguel Abellán, y el gerente de Plaza 1, Víctor Zabala.

El Centro de Asuntos Taurinos regional trabaja para motivar a los alumnos de sus Escuelas ante el incierto momento que atraviesan con motivo de la pandemia y que ha afectado a la celebración de los tradicionales ciclos de novilladas.

Foto: Ganadería López Gibaja

Prensa Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.