Alberto García " No quiero pensar que el bloqueo de las plazas de la Comunidad de Madrid obedece a un "blindaje" de la inacción en Las Ventas"

|


Alberto garcía


Anteriormente, como han escuchado, hemos hablado con José María Garzón, y, ahora, con Alberto García. Son dos de los grandes emprendedores que en el 2020 han echado la pata a’lante y han programado festejos modélicos y quieren seguir en esa línea, de hecho, en el mes de abril; el fin de semana del 9 al 11 hay programada dos corridas de toros y una novillada en Leganés.

La noticia es que, ante el bloqueo que la Comunidad de Madrid tiene sobre los espectáculos taurinos en la provincia, Alberto García fue recibido días pasados por la Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid

Alberto García, saludos, buenas noches.


¡Hola!, buenas noches.


La señora Carballeda le recibió y, supongo, que ni una mala palabra y no sé si alguna buena acción.


La predisposición y lo que nos mostró, pues todo fue un poco positivo.

Yo quiero pensar que, realmente, está cada vez más cerca el regreso de los festejos taurinos a la Comunidad de Madrid.

Lo que le contamos es que tanto profesionales como aficionados no entendíamos los criterios en los que a ciertos sectores sí que se les permitía poder celebrar eventos y la tauromaquia, con los antecedentes, tan positivos, de 2020, no. Nos comentó que sobre todo era un tema afectado por el número de asistentes.

Y nosotros lo que le pedimos es que, de momento, mientras la pandemia se va controlando pues que pongan un número mínimo para que en los pueblos se puedan ir programando festejos.

Quedamos en hablar en unos días, también, para ver cómo evoluciona la pandemia.

Nosotros seguimos con la intención de celebrar Leganés, siempre que se nos permita.


Alberto tú has presentado .porque además conocemos la forma de trabajar de tu grupo- un escrupuloso protocolo de COVID, además de una pormenorizada memoria-estudio de lo que ha ocurrido en el año 2020, en que no ha habido ningún problema en todas aquellas corridas de toros que se han organizado.


Hemo presentado un estudio adecuado a la plaza de toros de Leganés tanto a nivel genérico como luego a nivel particular de la plaza, que es de construcción nueva y por lo tanto de accesos amplios y muy buenos y con los asientos los espectadores más anchos de lo que suele ser habitual.

Ese estudio lo tienen ya con un informe de la Sociedad de Cirugía Taurina que colaboró con nosotros.

Y luego también añadimos un documento firmado por los aficionados con el aval de la peña de la Comunidad de Madrid.

Porque ya es que si no se les explica por qué a la tauromaquia no se le permite realizar espectáculos y a otros eventos sí.

Así pues, al final se van a encontrar con un problema porque si hay, que lo hay, un problema sanitario, que lo expliquen y que dicten medidas para todos por igual.

Y aquí, además, estamos hablando de un espectáculo al aire libre y sí se pueden dar evento de la música por qué lo toros no.

Por lo menos que nos lo expliquen. Que nos lo digan desde Sanidad, no desde Presidencia, que no ha dado apoyo y yo quiero pensar que van a cambiar el criterio y quedarme con lo positivo.


Yo no sé, pero hablo por mí. Mi sospecha.

Después de lo que ocurrió en el año 2020, con las suspensiones -una vez autorizado y luego desautorizados- de festejos como Miraflores, Alcalá, Aranjuez, etc.

Yo no sé si ante la negligencia -que ni siquiera están aprovechando el tiempo para hacer las obras en Las Ventas- que Las Ventas tienen una situación tremendamente complicada y que no tiene nada que ver con el resto de la Comunidad de Madrid.

Pregunto ¿están intentando paralizar todo lo que sean festejo en  la Comunidad para proteger los ataques a Madrid, La Ventas, y blindarlo?


Yo quiero pensar que no. A ver, nosotros, obviamente, Las Ventas, ni lo nombramos, porque no es problemática nuestra, pero es lo que nos dijeron, que no tenía nada que ver.

Probablemente, eso es cosa mía, la circunstancia que La Ventas sea un edificio de una construcción muy antigua, pues seguramente los accesos y demás, pues no tengan nada que ver con una plaza de planta de nueva construcción, como es la de Leganés..

Creo que ahí va más el problema, pero yo no lo entiendo. Y no, no creo que eso sea el problema, sino simplemente de que yo creo que aquí el problema que ha habido es que, como sector, en general, igual que otros sectores culturales y que están organizados y sí que tienen, digamos, un lobby para ejercer la presión y nosotros no tenemos eso.

Nosotros no estamos presionando, y no veo un espaldarazo del sector en general.

La pandemia lo que lo que ha venido a demostrar es que no hay una estructura del sector o que esta es obsoleta.

Creo que ese es el gran problema que tenemos.


Como no empecemos, organizamos festejos taurinos de calidad, cuanto antes, en gran número, la tauromaquia va a colapsar, porque el número de toros que tenemos en las ganaderías es muy, muy alto, y necesita aportarles salida.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.