Ilusionaos con la nueva etapa de Serafín Marín

|

Sin título





Buenas noches. 08-03-2021

Hace días esperaba que en Cataluña no tuviésemos noticias taurinas para recordar a uno de nuestros toreros, un gran torero diría yo, sin entrar en pasiones y el cariño que este corresponsal puede tener al torero: SERAFÍN MARÍN

 Nació en Montcada y Reixach el 5 de mayo de 1983. Inició su andadura torera coincidiendo con el nacimiento de la Escuela Taurina de Cataluña en 1999 donde también me inicié en su organigrama administrativo.


Fue en la primera novillada, sin picadores, en la Monumental catalana, y que organizó la escuela, donde SERAFÍN dio su primer toque de atención. Después de una excelente etapa de novillero sin picadores hizo el debut con los del castoreño en Recas, el 10 de febrero de 2001.


Una muy interesante etapa de novillero le llevó a tomar la alternativa en su Monumental catalana el 4 de agosto de 2002 con “El Califa” de padrino y Alfonso Romero como testigo, los toros fueron de Villamarta. La temporada siguiente, de 2003, la confirmó en Madrid, el 9 de marzo, con toros de Martin Lorca y Curro Vivas de padrino e Iván Vicente como testigo. Por su buena actuación consiguió un puesto en la feria de San Isidro el 18 de mayo, los compañeros fueron Rafael de Julia y Iván Vicente y ya ratificó la buena impresión triunfando y cortando una importante oreja; salió lanzado de esa tarde situándose en un lugar de privilegio y pisando todas las ferias de España y apoderado por una casa tan importante como la de “los Lozanos”.


Una cornada gravísima en Valdemorillo, al principio de su carrera como matador de toros, le frenó, al tardar en recuperarse. Después, otro percance en Zaragoza le supuso otro parón, y su prometedora carrera se fue apagando poco a poco, mientras su Monumental de Barcelona estuvo abierta le dio cancha y siguió en candelero; toreo muchas tardes con JOSE TOMÁS a un gran nivel y concibiendo esperanzas de una recuperación que muchos creímos y deseábamos, no fue así; pero es un torero que aun está en activo y con ilusiones, el año pasado tenia la promesa por parte de la empresa de ponerlo en San Isidro pero por la pandemia se quedo con la ilusión de demostrar que es un torero recuperable por calidad y profesionalidad: SERAFIÍN nunca se descuidó en lo físico y en el campo, la ilusión es la de un torero aun joven que tiene mucho por decir delante de un toro.


Estamos convencidos, y las estadísticas lo confirman, que SERAFÍN -junto a JOAQUÍN BERNADÓ y JOSE MARIA CLAVEL- son los toreros más importantes nacidos en esta injusta y maltratada comunidad que es Cataluña.

SERAFÍN MARÍN, por razones personales, se marchó a vivir a la provincia de Castellón en un mundo algo mas taurino que su Barcelona natal y nos sigue visitando asiduamente. Sabemos que sigue entrenando totalmente recuperado de una lesión en el hombro producida en un tentadero el pasado año y a la espera de qué puede pasar taurinamente en España en este 2021.  

Suerte SERAFÍN con tu calidad y ganas aun puedes demostrar tu torería.

Manuel Salmerón. Desde Barcelona para la divisa.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.