La FETC homenajea a Ángel Lería

|

Angel Leria 2








Buenas noches:

Ayer comenzaron el ciclo de conferencias telemáticas de las programadas por la Federación de entidades taurinas de Cataluña, gran éxito de la nueva Federación.
En esta primera conferencia se homenajeaba al torero catalán ANGEL LERIA por sus treinta años de alternativa y con la presencia de su padrino VICTOR MENDEZ el acto fue moderado por el periodista ALBERTO GIMENO recordaron toda la historia del torero desde sus comienzos hasta el día de su retirada de los ruedos y la gran afición Catalana de los años ochenta y noventa, todo un éxito de la Federación y agradable mañana escuchando hablar de toros. 
Hizo la introducción la nueva presidenta de la Federación LORENA PARICIO, hizo un breve resumen de lo que pretenden hacer y pidió la ayuda de la afición, sobre todo en la parte económica muy maltrecha en los momentos actuales después de la dimisión y abandonó de la anterior junta.
Aprovechamos en el minuto para hacer lo que fue la vida taurina de ANGEL LERIA modesto pero honrado torero, ÁNGEL nunca dejó los estudios en su época de novillero y de matador y consiguió ser un brillante abogado con un prestigioso despacho en la actualidad.
ÁNGEL LERIA nació en Esplugas de Llobregat un 12 de febrero de 1967 y es hermano del también matador de toros MANOLO MARTÍN.
ÁNGEL formo trio juvenil con los también catalanes CESAR PEREZ y JUAN ESPAÑA, después de unas 30 novilladas sin picadores debuta con los del castoreño en Barcelona el 8 de abril de 1984 con LUCIO SANDIN y ÁLVARO AMORES y novillos de Garzon.
Debutó en Madrid el 15 de agosto de 1989 con su paisano y compañero juvenil CÉSAR PÉREZ y RAFAEL SANDOVAL.
Tomo la alternativa el 12 de agosto de 1990 con VÍCTOR MÉNDEZ y JOSELITO con el toro "Emperador" de la la ganadería de Río Grande. 
ÁNGEL LERIA. Matador de toros, prestigioso abogado y gran amigo, toreo su última corrida en Barcelona un 6 de agosto de 1995 con CRISTO GONZALEZ y EL TATO.
Con su retirada, perdimos a ANGEL como torero pero ganamos un gran aficionado y muy involucrado en la lucha y defensa de los toros e Cataluña.
Enhorabuena Federación, gran conferencia con ÁNGEL LERIA, VÍCTOR MÉNDEZ y la gran labor del moderador ALBERTO GIMENO.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.