​El SEPE al corral, pañuelo verde

|

PJC.

EDITORIAL (PROGRAMA LA DIVISA DEL 01 FEBRERO 2021)

PEDRO J. CÁCERES


El SEPE al corral, pañuelo verde


Al anuncio que el Gobierno prorroga hasta el 31 de mayo las prestaciones y subsidios de los profesionales taurinos, pese a que el SEPE no ha hecho caso de disposiciones gubernamentales anteriores (este decreto -como su nombre indica- no deja de ser una prórroga), se ha solapado, en el tiempo, la sentencia de un juzgado de Alicante ratificando los derechos de los profesionales y anulando la postura del SEPE y sus sectarios argumentos para no cumplir con la norma.


Son dos muy buenas noticias, porque la una lleva a la otra, y viceversa, pero que produce recelos conocedores de cómo se las gasta este Gobierno (socio-comunista) cuando el tema de la Tauromaquia está por medio.


La justicia es lenta, sabido, pero también que es sinuosa y no vaya a ser que el “pañuelo verde” que un juzgado de Alicante se torne “naranja” ( de indulto) si como consecuencia de los recursos el TSJPV, o, si llega, el Supremo, la larga sombra de las fiscalías correspondientes aparezca más negra que nunca.


En el mejor de los casos, ahora se mareará la perdiz para, entre unas cosas y otras, retrasar la ejecución de sentencia. Esperemos que no, porque ya se sabe que, en 100 años, “todos calvos”.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.