Se salieron con la suya

|

Sin_titulo1_1Se salieron con la suya

Mi historia de hoy es, no por esperada, que lo esperaba, conozco a mis clásicos, me lo van a permitir, es una historia de desahogo.


Se salieron con la suya, el despecho y el presunto ninguneo del reo cotizan, a la contra, en nuestra justicia: la Pantoja entrará en la cárcel. Es una de las noticia del día.


Ahora resulta que es un peligro social para esta justicia; si no mala, sí manifiestamente mejorable; indudablemente muy lenta, costosa, de parcialidad nada dudosa según aconseje la sumisión a la política. Y la venganza, que cuentan es plato para servir frio, desde el poder de las "puñetas".


Fue, hace mucho –aunque, por lo testado, no ha prescrito en las seseras togadas, cuando Pedro Pacheco dijo lo que dijo sobre la justicia. Pues miren, le han buscado las vueltas, casi 30 años después, para que un caso de nepotismo, enchufismo –concretamente contratación irregular de dos asesores en empresa pública-, se tipificara como delito grave y cinco años al talego.


En unos minutos les cuento con su protagonista, en directo, el atropello del que ha sido objeto el alcalde de Yuncos, por quitar una multa de tráfico a un vecino.


Una justicia que parece que últimamente se está poniendo estupenda apelando a la ejemplaridad y haciendo literatura barata mientras mira para otro lado y se pone de perfil, con los dodotis bien ajustados, eso sí, en casos de calado trascendente.


Ortega Cano está entre rejas, y el menda que dejó un cadáver y mutiló la carrera de Esther Arroyo, igualmente en accidente de carretera, con cinco meses se alivió, comiendo puchero de mamá y durmiendo en catre caliente con olor a hogar.


Lo del "NO" al tercer grado de Jaume Matas se confronta mientras que "la tigresa" de ETA tiene permiso para salir por estar sacándose el carnet de conducir. Y, ahí sigue Bolinaga tomando potes y chiquitos.


La "barra libre" en la derogación de la "doctrina Parot", por un caso singular que fue el que trató Europa, y el traje a medida para la "doctrina Botín", que posiblemente no sea de la talla de la Infanta Cristina.


José Luis Núñez, el expresidente del FC Barcelona, al hotel "CUATRE CAMINS" con 81 años en condición de "donante DE MORDIDA". Mientras "los tomantes" del momio, (los bizcochables funcionarios de Hacienda) como mucho tienen sanción administrativa. Igualmente, nadie, ha denunciado, o reprobado, a esos juzgadores del caso culpables de la malversación de la "ley de Mahoma".


Ahora, el TSJM no ha tenido otra cosa en que "darlo todo" para enmendar la plana al Gobierno Regional y sancionar a los productores y demás de la película premiada con el Goya, candidata a los Oscar, y muy ponderada en Hollywood, antes que escandalizar, Blancanieves , por matar unos novillos, sin mediar corrida, sí permiso veterinario como se hace con las labores de campo para matar toros a puerta cerrada.


Parafraseando al difunto Antonio Herrero:


"Son las 10 y 34 de la noche de un 19 de noviembre de 2014 y Blesa, Rato, Hernández Moltó y cía que andan sueltos".


Los Pujol con pasaporte en vigor para seguir los cursos de actualización en las Universidades de Marsella, Sicilia y Chicago. Los ERES de Andalucía se blanquean con la mascarada de llamar a declarar a Chaves y Griñán. Y ahora resulta que era un doble de Pepiño el que se reunió furtivamente en una gasolinera... y el chivatazo del Caso Faisán fue cosa de la banda de El Nani... etc. etc. etc.


Ítem más, el impostor virrey de Cataluña, sus adláteres, lacayos y sicarios van a ser despachados con no más de una tarjeta amarilla. Obviar la roja de intento de sedición sería siempre culpa del linier y los fiscales de Cataluña, como mucho, se les despacharán con una amonestación verbal.


Esta es la España de hoy: "de podemos a jodemos"...por su puesto siempre a los chivos expiatorios de turno. Todo en un pretendido Estado de Derecho que han convertido "en estado de chepa"... versión camello, es decir, con dos gibas.


Lo escribió Blasco Ibáñez: "arroz y tartana....y que figa la bola a la valenciana"


Más claro que un visionario lo vio y lo plasmó Romanones (principios del siglo XX): ¡joder que tropa!


Y dicen que apartado de la carrera el juez Garzón ¿muerto el perro se acabó la rabia? ¿O es que en vez de canes son conejos y se multiplican? Ahora entiendo lo que ayer me parecía una necedad de las Naciones Unidas que declarasen días como hoy el Día Mundial del retrete. Pues ea, tapémonos la nariz y tiremos de la cadena.


Escuche el editorial de Pedro Javier Cáceres


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.