Valdefresno y Hnos. Fraile Mazas dividen vacada

|

Valdefresno




www.cultoro.com


Los hierros de Valdefresno y Hermanos Fraile Mazas ya no volverán a lidiarse juntos como procedencia de una misma explotación. Nicolás y José Enrique Fraile, los hijos del añorado Nicolás, que pusiera el hierro de Valdefresno entre la élite ganadera tras su escisión de El Puerto de San Lorenzo, han partido la vacada, finalmente, para quedarse cada uno con un hierro y con una de las fincas familiares.


si bien el atípico año que acaba de terminar no ha dado lugar a que se anunciase. De esta forma, será el hermano menor, Nicolás Fraile, quien se quede con el hierro de Valdefresno para seguir dando lustre a la historia de la vacada desde la finca de Tellosancho, mientras José Enrique será quien permanezca en la finca de Tabera de Abajo, que lleva el nombre de Valdefresno. 


Sin embargo, los lotes en que se ha dividido la ganadería han sido perfectamente equilibrados, analizando genéticas y compensando animales, pero sin perder el origen Atanasio-Lisardo de la procedencia El Puerto de San Lorenzo, que sólo se refrescó con un producto del mismo origen: lo que Javier Pérez-Tabernero cambió por su actual semilla Jandilla.

Ahora el objetivo para las dos vacadas es regresar a los puestos de prestigio una vez que se aclare el tremendo caos provocado por la pandemia que estamos viviendo











.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.