Ayuntamiento de Albacete ha comprobado, en los trámites iniciales para adjudicar la explotación de la plaza de toros de la ciudad, que la empresa Reyma Taurino S.L del empresario lorquino Juan Reverte -única sociedad que se ha presentado para llevar la

|

F800x450 177622 229068 5050




Una acción de tutela interpuesta obliga a D´ groupe, administrador y accionista mayoritario del Centro de espectáculos La Macarena, a contestar un derecho de petición sobre las condiciones de la estructura y la disponibilidad para arrendarla con el objetivo de hacer corridas de toros, según adelanta este martes Caracol Radio. 




Orando León Arenas Madrigal, el accionante, le solicitó contestar tres preguntas. "¿Sí la Plaza de Toros La Macarena tenía los elementos para seguir siendo una Plaza de Toros de primera categoría y sí no era sí, cuándo se retiraron estos elementos? La segunda pregunta se refiere a ¿si D´group está interesado a alquilar la plaza de toros para actividades taurinas si obtienen un beneficio económico? Y la tercera respuesta ¿si hay un pacto ambiental entre D´group y la Alcaldía de Medellín para no arrendar el espacio para una corrida de toros?". 

Las respuestas a estas preguntas podrían evidenciar un incumplimiento al Reglamento Nacional Taurino, que es una ley de la república y podría despejar un camino para que por vía jurídica se permita el arriendo para actividades taurinas. En el Centro de Espectáculos La Macarena no se hace una feria taurina desde el 2018. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.