Piden a las instituciones retirar los pliegos de Albacete y Málaga

|

Plaza de toros mu00e1laga


Piden a las instituciones retirar los pliegos de Albacete y Málaga


La Unión de Toreros, la UCTL, la Fundación Toro de Lidia, la UNPBE y ANOET piden la retirada inmediata a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de Albacete de dos pliegos que consideran nocivos.



El sector taurino se ha unido para pedir que retiren los pliegos de Albacete y Málaga. La Unión de Toreros, la UCTL, la Fundación Toro de Lidia, la UNPBE y ANOET piden la retirada inmediata a la Diputación de Málaga y al Ayuntamiento de Albacete de dos pliegos que consideran nocivos. Esta es la carta íntegra enviada a ambas instituciones:


Los profesionales taurinos, representados por las asociaciones aquí firmantes, queremos manifestar nuestra preocupación por el nuevo pliego redactado para el concurso de la plaza de toros de Málaga. El sector taurino está pasando en la actualidad por una situación de crisis, agravada por el año casi en blanco sufrido como consecuencia de la pandemia, de efectos devastadores. Son momentos en los que necesitamos más que nunca el apoyo de las administraciones, especialmente de las que tanto apoyan a la tauromaquia como es el caso de la Diputación de Málaga. Entendemos que el pliego de la plaza, fue quizás redactado con un espíritu ambicioso, aunque no se ajuste a la realidad, como lo demuestra las cuentas de resultados tan negativas de todos los empresarios que han trabajado en este proyecto en la última década. Por desgracia, en los momentos actuales, con la pandemia que sufrimos y con la recesión económica que se vislumbra, lo hace mucho más inviable.


Consideramos que la ejecución del pliego en sus términos actuales afectaría de manera negativa no solo de forma directa al empresariado, sino indirectamente a todo el resto del sector y como reflejo al aficionado. En estos momentos necesitamos pliegos que sean un instrumento de crecimiento de todo el sector, no solo para la propia ciudad de Málaga, sino para toda la provincia, tal es el papel de locomotora que puede ejercer la capital con unos pliegos que se ajustaran a lo que nuestra realidad demanda. Solicitamos cordialmente una retirada del pliego actual y nos ofrecemos a ayudar en lo que necesite la Diputación de Málaga para que la institución pueda publicar un nuevo pliego, que potencie la tauromaquia con los beneficios que conlleva tanto para su plaza, su ciudad, como para su provincia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.