Alberto Lopera: "Por culpa de esta pandemia no habrá este año Feria Taurina de Cali"

|

DSC04992




Alberto Lopera: "Por culpa de esta pandemia no habrá este año Feria Taurina de Cali"


Las tradicionales fechas del 25 de diciembre al 2 de enero estarán en blanco para los aficionados por vez primera en los 63 años de la plaza de Cañaveralejo 




Hemos entrado al mes de diciembre, el último de un año que seguramente va a quedar marcado para la historia de la humanidad por la pandemia que hemos venido sufriendo en el mundo entero y muy especialmente crítico para la fiesta de los toros.

Por estas fechas, aquí en Colombia, ya los aficionados se preparaban para vivir con intensidad una feria taurina de máxima categoría: la Feria de Cali.


Una feria -que usted mismo vivió y tuvo la oportunidad varios años y ser testigo- de los llenos impresionantes que diariamente, durante diez días consecutivos se veían en los tendidos de Cañaveralejo.

Lo recordamos con nostalgia, pues por estas fechas era el inicio del serial de las corridas con las máximas figuras del toreo.


Recordamos, repito, con nostalgia por estas fechas, cómo las diferentes asociaciones y peñas taurinas convocaban a reuniones y a condumio para analizar los diferentes carteles ofrecidos por una empresa organizadora que, generalmente, era la Fundación Plaza de Toros de Cali, sobre todo que como tenía prácticamente vendido el aforo, desde el mes de febrero, cuando se abría la venta de abonos, se acudía.

Confiaban en la calidad de carteles que la empresa traía y prácticamente se agotaban los abonos.

Repito, desde comienzos del año, dejando de esta forma un margen de utilidades que producía ese dinero durante todo el año, éstas utilidades permitían traer a los mejores toreros del escalafón, no sólo,  sino también poder ejecutar obras benéficas para el pueblo de Cali como escuelas, centros de salud y de recreación en los barrios marginales de la ciudad.


Pues, definitivamente -por culpa de esta pandemia- no habrá este año Feria Taurina de Cali.

Las tradicionales fechas del 25 de diciembre al 2 de enero estarán en blanco para los aficionados por vez primera, en los 63 años de la plaza de Cañaveralejo, no habrá corrida de toros.

Era la única plaza del mundo que cerraba el año y abría el nuevo con las corridas, así que, esta vez, el 31 de diciembre y el 1º de enero no sonarán clarines ni timbales, y tampoco el hermoso pasodoble Feria de Cali.



Desde Colombia y con un cordial saludo para todos los oyentes de La Divisa, les habló Alberto Lopera.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.