La vacuna (queremos creerlo)

|

PJC12 2 2 1 2


EDITORIAL (PROGRAMA LA DVISA DEL 07 DCIEMBRE 2020)

PEDRO J. CÁCERES


La vacuna (queremos creerlo)


Queremos creerlo. De verdad.

Queremos tener esperanza que Valdemorillo será la primera plaza de la Comunidad de Madrid en dar toros.  Que Olivenza hará lo mismo con algún festejo,  que Fallas y Castellón, tendrán, al menos, varias y que Sevilla, la ciudad soñada, podrá escuchar el “Plaza de la Maestranza” ya con medio Baratillo vacunado.


"La vacunación será progresiva. Se irán identificando los menos prioritarios, pero no tendría sentido vacunar a gente que a lo mejor menos la necesita cuando tenemos grupos de mayor interés. De todas formas, habrá vacunas suficientes para todos y creo, si todo fuese bien, que a mitad del año que viene tengamos un porcentaje de población vacunada muy alto, que si lo asociamos a los que han pasado la enfermedad y guardan inmunidad, sea lo suficiente importante como para pensar que el riesgo de epidemia importante por coronavirus sea bajo", le dijo Simón hace unos días a los medios.


"No lo puedo decir con una seguridad del 100% pero estoy casi seguro que (la situación) antes del próximo verano no tendrá nada que ver con la situación que estamos viviendo ahora ni con lo que hemos vivido en la primera pasada", explicó Fernando Simón, no descartando ningún escenario en los próximos meses: "Puede pasar lo que pasó en abril, pero es difícil que haya un nuevo confinamiento general".


Queremos creerlo, señor Simón. A pesar de todas sus fakes, queremos creer lo que dice.

Por nuestro futuro, por poder sacar el pecho ante un Gobierno que nos quiere fulminar y por ser libres en un espectáculo legal que queremos creer tendrá su primavera en 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.