Paco March:” Brines es aficionado a los toros, al que le movió en los 80 el reclamo de Antoñete, Esplá y Ojeda”

|


F800x450 177220 228666 5025


"Poeta entre poetas la trascendencia de su obra en lo taurino queda en mera anécdota. Anécdota o no, los taurinos alzamos nuestra copa y brindamos por Paco Brines, poeta entre naranjos. Va por usted, maestro".



La concesión del máximo galardón de las letras españolas a Francisco Brines es el reconocimiento a un poeta esencial miembro de la generación del 50.

Su referencia es un Cernuda de generación inmediatamente anterior, la del 27 y a él dedicó su discurso de entrada en la Academia en 2006. A diferencia de éste, Brines, es aficionado a los toros, a los que movió unos años 80 al reclamo de Antoñete, Esplá y Ojeda.

Y después de un período de desafección, de ese retorno queda constancia en la revista Quites, felizmente recuperada y cuya lectura recomiendo a los aficionados

De Brines, ha dicho Esplá (uno de sus grandes amigos) que es poeta entre poetas y que la trascendencia de su obra su perfil taurino es mera anécdota. Anécdota o no, los taurinos alzamos nuestra copa y brindamos por Paco Brines, poeta entre naranjos. Va por usted, maestro.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.