Rubén Pinar: "A la corrida, aun siendo seria, yo le veía hechuras y sin salir ese toro importante y fue una corrida pacífica"

|

Descarga




Rubén Pinar: "La corrida, aún, siendo seria, yo lo veía hechuras y sin salir ese toro importante y fue una corrida pacífica"


"La de Victorino fue una corrida que permitió, en mayor o menor medida, construir faena. El toro Victorino por regla general suele ser un toro fino y que es apetecible dentro de la dureza y eso hace que a la hora de ponerte te sea más fácil “entre comillas” un planteamiento. El brindis a mi padre fue porque estábamos preocupados porque creíamos que su salud se iba a complicar mucho más de lo que se ha complicado. Pero mira, gracias a Dios, tras un mes ingresado ha vencido y, hoy, a media mañana ya está en casa". 

Una gira de la Reconstrucción que, como hemos comentado antes, hablando de la corrida de Miura, la de Victorino fue otro corrida de toros con edad. trapío, seriedad etcétera.

Y al igual que ocurrió con  Gómez del Pilar y Pepe Moral en la corrida de Miura, ayer, tanto Octavio Chacón como Rubén Pinar -por encima de las orejas, que no hubo- está la dimensión que dieron.

Y eso deja un buen sabor de boca a todos los aficionados y los toreros, también, de cara a este invierno que se presume que va a ser más duro todavía que los anteriores.

Rubén Pinar, buenas noches.


Buenas noches ¿cómo estás?


Pues, encantado de hablar contigo una vez más. Y, bueno, yo creo que hay veces -como decía Curro Romero- que las orejas son despojos.


Sí, cuando se pinchan también puede ser una manera de verlo y de consolarnos, pero, vamos, que particularmente me gusta hacerlo todo bien y, una pena, porque ayer hubo cosas importantes y cuando monté la espada me tiré de verdad, lo pinché arriba y, la verdad,  me dolió no poder redondear porque yo creo que hubiera arrancado esa oreja de mi segundo toro.

Por lo demás, creo, que hubo sensaciones positivas y que, a mi, también me han servido mucho para seguir creyendo en la lucha que voy construyendo poco a poco.


Lo que llama poderosamente la atención y no por conocido (por que sabemos de la afición de los toreros, ésta es una profesión vocacional y de tener muchísima afición) es -que a pesar de torear muy poco- el punto de rodaje, la postura, la ambición, que parecía como si estuvierais terminando una temporada completa


Sí, como bien has dicho la afición y el vivir para esta profesión, yo creo, que se ha mostrado en todos los compañeros: el campo ,el entrenamiento, el estar pensando en la profesión continuamente hace que el mundo del torero, para el que lo ve desde fuera, estamos demostrando que los toreros vivimos para esta profesión y que desde el primer al último no nos dejamos nada dentro, nada, y siempre hemos estado intentando mejorar cada día y dar lo mejor de nosotros y ahí está la prueba de ello en esta gira que se ha hecho y que ha sido muy positiva


¿Te esperabas tal como están las circunstancias que Miura y Victorino echaran esos corridones de toros pese a ,que sabemos, fuera en una plaza tan torista como Logroño?


Sí, Logroño es plaza de 2º pero todos sabemos de sus características de esa plaza y su afición.

Muchos ganaderos se han quedado con muchos toros en el campo y los cinqueños, si no se lidian este año, ya al año que viene no se pueden lidiar y yo, creo que, lo han hecho así, con la mejor de las intenciones.

Si te puedo decir de la corrida que -aún siendo seria- yo la veía hechuras y, a lo mejor , sin salir ese toro importante y con esa chispa que suele salir en Victorino de vez en cuando, sí que fue una corrida pacífica que permitió -en mayor o menor medida- construir faena y dar una buena dimensión con ella.

Y, luego, desde abajo -el toro Victorino-

Es un toro fino y que es apetecible -dentro de la dureza- porque lo ves con ciertas hechuras y es un toro fino de cabos; un toro que, por regla general, no es un toro basto, lo que  hace que a la hora de ponerte te sea más fácil, “entre comillas” el plantearle el trasteo


El invierno se presume muy duro, pero como ha sido el verano, no sé si va a ser más duro el invierno.

En cualquier caso, un invierno que, para algunos,  os deja un buen sabor de boca por triunfar (a pesar de no haber cortado orejas) y por la dimensión dada que provocó  la satisfacción del público mostrada con el cariño con el que os despidió.

Yo no sé si eres optimista de cara al futuro.


Sí, hombre, yo creo que no queda otra que ser optimista y pensar que esto se va a solucionar. No sólo en el toreo, no, sino en todos los sectores que se han visto tan afectados.

¡Ojalá!, y la vacuna de la que tanto están hablando que salga y que ponga remedio a esto y empecemos a construir, otra vez,

un mundo. Un mundo a favor de la vida y de todas esas personas -y de todo en general-


porque es patente, y se vio ayer en una plaza de toros- que la gente estaba muy a favor y la gente lo que te da a entender es que quiere salir, quiere vivir y quiere ser feliz.  Y, en verdad, pues, a ver si todo se va solucionando y -dentro de la dureza- se va moviendo, y vamos viendo luz


Emocionante fue (no me gusta nunca entrar en circunstancias personales, pero todo el mundo lo escuchó y lo vio) El brindis a tu padre

¿Cómo está? Cómo sigue?


Bueno, pues mira, gracias a Dios, me acaban de decir que le han  dado el alta hoy y muy bien…porque han sido unos momentos, y una semana muy complicada para nosotros y para él también.

Y, mira, gracias a Dios, va p’alante, le ha echado dos narices a la cosa y se ha puesto bien, porque, es verdad, que este virus cuando te pilla no bromea y ten en cuenta que para una persona mayor que tiene patología, está operado el corazón yfumador -por desgracia- y la verdad que la pega fuerte y ,hasta hoy,

hemos Estado preocupados porque creíamos que se iba a complicar mucho más de lo que se ha complicado.

Pero mira, gracias a Dios, después de un mes ingresado lo ha vencido y ya está en casa.

Y,  la verdad, que muy bien; tendrá que seguir haciendo una vida tranquila y me imagino que recuperar fuerzas, comer bien y tirar p’adelante, estar feliz y…nosotros también, porque viendo todo lo que pasa con el maldito virus, de verdad, que entra mucha gente al hospital y cuando pasas a la UVI y ves todo tan peligroso, no saben si va a salir o igual no. Es la alegría  que nos deja este 2020,que lo haya superado.


Pues mira, satisfacción doble para terminar esta conversación.

Satisfacción por tu actuación de ayer (como la de todos tus compañeros con los que hemos hablado y hemos escuchado anteriormente)

Y satisfacción por tener a papá ya en casa otra vez.

Rubén, que sea leve el invierno y a cuidaros mucho.


Todos vamos a tirar p’alante como sea porque “ en peores plazas hemos toreado”.


Gracias, buenas noches y un abrazo. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.