La cabeza y el gobierno de Chacón cierran la Gira

|


EncP YcXEAA5 qN



Rubén Pinar y Octavio Chacón se batían en mano a mano en la tarde de este 22 de octubre en el cierre de la Gira de Reconstrucción en el coso de La Ribera de Logroño. Se lidiaba un serio encierro de Victorino Martín. 


“Mercenario”, negro entrepelado, era el primero de la tarde, un animal serio, con sus dos puntas al cielo y al que saludó con sutiles pero bellas verónicas hasta los mismos medios Octavio Chacón. De menos a más fue la faena de Chacón a un animal al que comenzó tratándolo de forma suave para evitar agudizar los defectos que pudiese tener; y a partir de ese momento construyó un trasteo con cabeza en el que especialmente se gustó al natural. En los últimos compases del trasteo, el de Victorino se quedaba más corto y debía perderle pasos con más presteza el gaditano. Fue ovacionado. 

Fue buscando poco a poco el lucimiento Pinar frente al segundo, otro animal serio de Victorino al que se le lució en el tercio de varas, donde empujó. Al público fue el brindis del manchego, que se enfrentó a un animal de embestida muy irregular y con el que tuvo que jugar en todo momento con las alturas. Se atascó con la espada en el epílogo antes de ser silenciado.


Intentó Chacón dar juego en todos los tercios de la lidia en el tercero, un animal al que quiso lucir en varas; en faena, dio otra lección de temple y cabeza ante un toro que no fue nada fácil. Puso estructura en la faena el gaditano, llegando arriba a base de gobernar en su embestida que por momentos se quedaba corta. Tras estoquearlo, paseó una oreja.


Los tiempos fueron la clave de la lidia de Rubén Pinar al cuarto, un ejemplar con el que dibujó pasajes de trazo limpio. Ya le apretó mucho de inicio hacia la zona de tablas el serio animal. 


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Ribera, Logroño. Última de la Gira de Reconstrucción. Corrida de toros. 

Toros de Victorino Martín. 

Octavio Chacón, ovación y oreja. 

Rubén Pinar, silencio y silencio. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.