Fallece Iván Parra, uno de los grandes peridoistas taurinos colombianos

|


IVAN PARRA


Fallece Iván Parra, uno de los grandes periodistas taurinos colombianos

Después de luchar durante años contra la enfermedad que ha terminado por vencerle









sábado, 21 de noviembre de 2020 18:11

El mundo del toro ha perdido hoy a una leyenda. La voz de Iván Parra, mítico comentarista colombiano de cientos de festejos taurinos ha fallecido después de luchar contra la diabetes durante años y de los terribles problemas renales que le provocó, con más de cuatro años esperando un trasplante de riñón.

La FM, habló en febrero de 2019 de los procedimientos para lograr acceder a un trasplante y dijo que el paciente se tiene que someter a una cantidad de exámenes que hacen parte de un protocolo para este tipo de procedimientos.


El reconocido periodista destacó que, si se cumplen con todos estos exámenes, el paciente ingresa a una especie de "fila" en la que espera a que aparezca un donante compatible. Según relataba Parra, la persona puede estar buscando desde ocho días hasta, incluso, ocho años.

Parra contaba que cada mes tenía que enviar muestras de sangre al banco de datos de la clínica donde estaba la lista de espera, aguardando a que aparezca algún órgano compatible. Iván Parra destacaba que este proceso sería insufrible sin la paciencia adecuada para afrontarlo, dado que es muy esclavizante estar en una diálisis casi que a diario. 

"Yo soy consciente de lo que está pasando, que hay que esperar y que no depende de nadie en particular que se pueda realizar el trasplante", dijo el reconocido periodista en su diálogo con La FM. Hoy, sin embargo, su vida ha tocado a su fin.

La redacción de "LA DIVISA" lamenta profundamente la noticia y envía su apoyo y su respeto a la familia del periodista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.