Fermín Bohórquez: ‘Mi meta es buscar la excelencia para la lidia a pie’

|

Sin tu00edtulo




Estepona ha albergado en la mañana de hoy, domingo, una matinal de rejones en la decimotercera de la Gira de la Reconstrucción. Un cartel de figuras con Andy Cartagena y Sergio Galán, que han lidiado una importante corrida del hierro jerezano de Fermín Bohórquez al que cortaron un total de cinco orejas. Tres se llevó Andy Cartagena y dos –una más una- Sergio Galán.  

Los pupilos de Fermín Bohórquez han lucido entre otras virtudes ritmo, celo al perseguir las monturas y humillación al meterse bajo el estribo y durabilidad. Todos han dado buen juego salvo el complicado tercero.

El ganadero jerezano ha declarado tras el término del festejo que: ‘Estoy contento con la corrida y creo que ha habido tres toros con muchas virtudes, la duración, el galope y la entrega y además han tenido emoción que es fundamental.  El tercero ha sido más complicado por reservón.  Me ha gustado como han tomado los toros los capotes con emoción y por abajo’. Esas eran las primeras impresiones que ha realizado el también rejoneador.

Por otro lado, Fermín Bohórquez ha afirmado al ser preguntado que si es importante verlos en el capote en una corrida de rejones: ‘Claro que es importante porque como ganadero voy buscando un toro que no sirva solo para el espectáculo de rejones sino para la lidia a pie. Ese en mi sueño y mi objetivo y por eso busco cualidades como la de la acometividad y que lo hagan  por abajo. Me ilusiona poder lidiar en las corridas de a pie y ese es mi objetivo aunque sé que para ello hay que trabajar mucho y más en estos tiempos, pero ya le llevo dedicando  mucho  trabajo y empeño. Sé que hay que crecer y que hay que ir mejorando y buscar la excelencia para lograr mercado y ser creíble. Pero mi apuesta es por una ganadería para la lidia a pie’. Finalizó el ganadero jerezano.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.