El año Luque y el valor de Fortes cierran el capítulo de la Gira en Estepona

|


F800x450 176875 228321 5050



TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: MIKA ZARCAS


Con una corrida de toros de Montalvo se remataba el capítulo de la Gira de Reconstrucción en la localidad malagueña de Estepona en la tarde de este 8 de noviembre. Luque y Fortes trenzaban el paseíllo.


Soso y deslucido fue el primero de Montalvo, un animal con el que Luque dejó muy bellos detalles capoteros de inicio; ya en faena, el sevillano hizo lo que pudo, pero con mucha templanza, ante un astado que no rompía hacia adelante. Mató de una buena estocada a la segunda y fue ovacionado.


La quietud y el poso de Fortes pasearon oreja del segundo, un animal con virtudes de Montalvo al que Saúl dibujó momentos de muy pulcra estampa por ambos lados antes de que se viniese a menos. Con éste más apagado, se encamó entre los pitones y en la corta distancia anduvo pleno de valor y toreo vertical el matador. Un bajonazo emborronó la labor, paseando un apéndice.


"Retoño" llevaba por nombre el tercero de Montalvo, un animal con el que Luque no pudo lucirse en el recibo a la verónica. Tras el desorden en las embestidas del toro durante un brillante tercio de banderillas de Juan Contreras, sensacionales fueron los doblones del inicio de faena para sacarse al animal a los medios por parte de Luque. Y rompió el animal por el lado derecho ante un Luque que le aguantó por abajo las embestidas al astado charro. Era muy incierto el animal y logró cogerle el aire por ese lado el de Gerena, dejando algún natural aislado de muy bella factura. Paseó oreja tras pasaportarlo con la espada.


Con la rodilla genuflexa saludó Fortes a la verónica al cuarto, al que luego quitó por tijerillas tras el tercio de varas. Brindó el animal a sus apoderados y, tras ello, el toro cambió radicalmente su comportamiento: se mostró incierto y con un peligro sordo que sacó a la luz en varios embroques en los que casi coge a Fortes. Éste decidió seguir intentándolo, pero nada pudo sacar en claro. Le costó darle muerte, porque el de Montalvo reculaba hacia tablas.


FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Estepona, Málaga. Gira de Reconstrucción. Corrida de toros.

Toros de Montalvo.

Daniel Luque, ovación y oreja.

Fortes, oreja y ovación. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.