Javier Cortés: "Este ha sido un escalón más en un camino que será largo pero que tendrá recompensa"

|

F800x450 129650 181096 5050




Descripción de Javier Cortés sometido a una nueva intervención quirúrgica de su ojo dañado gravemente en 2019 en Las Ventas


Está en el corazón de todos y en la mente de todos.

Es Javier Cortés, un auténtico héroe, un león de la tauromaquia y que tras este parón que hemos sufrido, sin perspectivas de toreo, porque no hay toros, se ha sometido a una nueva operación de su maltrecho ojo, que, según cuenta, parece que ha sido todo un éxito. Vamos a ver que nos lo cuenta él.

Javier, buenas noches.


Hola. Buenas noches.


¿Cómo te encuentras?


Bien, aquí en casa en reposo. Me han recomendado que haga el mayor reposo que pueda, tengo alguna molestia, pero me encuentro bien


Era una operación que estaba programada con anterioridad y que se ha ido retrasando al tener pendiente lo de Miraflores y alguna que otra cosilla más.


Es una operación que se podía haber hecho antes. Luego, pasado su momento, decidí posponerla para final de temporada.

Porque quería torear esta temporada y como no ha sido posible pues hemos retomada las fechas que tenía pensado, en octubre o así.


¿En qué ha consistido esta nueva operación?


Esta operación ha consistido en la reconstrucción del iris. Parte del iris no tengo y así ponerme como un iris artificial y la lente intraocular.


¿Y, qué te han dicho los médicos? Porque cuentan las crónicas que ha sido un éxito, pero quien mejor lo sabe es el paciente.


Bueno, yo hablé un poco con los médicos, porque salí a las tres y tal, hablé con mis familiares y, bueno, se ve que estaban muy contentos y que se habían encontrar el ojo muy bien, por lo cual dedujimos que también la operación venía bien dejarla, dejarla para más tarde, para que el ojo tuviese el mejor aspecto y la mayor fortaleza posible, y se encontraban todo bien y había sido todo un éxito. Estaban muy contentos con la operación


Vas a tener que volver a pasar por el quirófano, o ¿estas pendientes de revisiones?


Hoy voy a revisión y a ver qué dicen. Luego, ya veremos cómo va todo. Ojalá que no tenga que volver a pasar por quirófano, que esté todo bien, que todo vaya evolucionando y consigamos el objetivo que teníamos y evitar a pasar por quirófano.


El otro día entrevistaba a Esaú Fernández y hablábamos de la famosa “Gira de la Reconstrucción”.

Se quejaba de la confección de los carteles con ausencias de toreros posible, buenos toreros y te destacó a ti.

Supongo que el retraso de esta operación, además de programada, sería para dar tiempo por si toreabas en esta “gira”. No se si la fecha de la operación la guardaste hasta el último minuto con la esperanza de que estuvieras en alguno de estos carteles. No sé si ¿rechazaste tú voluntariamente o que no se contó contigo?


La verdad es que no pensé en ningún momento en estar o no. Yo tenía pensado octubre para operarme y aguanté porque en principio iba a torear en Madrid, y luego, no pudiendo ser Madrid, lo de Miraflores la reaparición. Pero bueno, no pude hacerlo, ni lo uno, ni lo otro.

Ya tenía decidido operarme en octubre.

Bueno, sólo sé que no han contado conmigo, pero sólo me duele el no poder colaborar con esta magnífica iniciativa.

A lo mejor, el año que viene, que seguramente siga teniendo vigencia la “gira” y su presencia en muchos sitios, pues si quieren contar conmigo, pues, aquí estaré para ayudar.


Te lo digo porque lo comentó Esaú sacó tu nombre como una de las injusticias que se habían provocado.


Bueno, no sé. A veces son injusticias o no, simplemente que no podemos estar todos. Lo más importante es que, por el bien de la tauromaquia, todos miramos en la misma dirección. Lo más importante, más que el interés propio de cada uno, mirar por el bien común de lo normal que al final todos saldremos beneficiados.


Son palabras que te honran.

Dicen que se torea como se es y se es como se torea y tal cual. Así es Javier Cortés. Señores, qué elegancia y que señorío en momentos que no son fáciles. Así que nada, Javier, seguiremos al habla y el deseo de que te recuperes cuanto antes, que lo que estamos ya los aficionados locos por verte en una plaza de toros.


Estamos todos. Yo estoy deseando torear. Y lo importante es que la operación ha ido bien, ha sido la mejor faena de la temporada, y que Vaya, todo bien y ojalá recupere todo el porcentaje de visión, que pronto esté volviendo a torear en el campo y, ojalá, que la temporada que viene sea, todo un éxito como esperamos todos.


Pues un abrazo muy fuerte y a cuidarse.


Gracias, muchas gracias, Pedro. Gracias por tus palabras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.