González-Écija: “La novillada y el percance de mi compañero pusieron todo cuesta arriba, pero mereció la pena el esfuerzo”

|

WhatsApp Image 2020 10 04 at 19.21.08 (2)




González-Écija: “La novillada y el percance de mi compañero pusieron todo cuesta arriba, pero mereció la pena el esfuerzo”


Jaime González-Écija resultó, este domingo, triunfador del Certamen de Novilladas Andaluzas tras su clasificación en Antequera y su posterior triunfo en Úbeda. Lo hizo con una novillada de Guadalmena que no fue nada fácil y a la que logró imponerse; no fue fácil por su comportamiento ni tampoco por las circunstancias, ya que hirió a su compañero Jesús Rivero.


“El día fue muy bonito, pero conforma la novillada iba avanzando, se iba complicando mucho. “Mi primer novillo tuvo clase y calidad, pero poca fuerza. Siempre había que estar pendiente de que no se caysese. Mi segundo novillo desarrolló mucho peligro aunque tenía transmisión. Fue una pena la voltereta a mi compañero Jesús Rivero”, se lamenta el joven.


Pero ver las más de 1000 personas en los tendidos fue un golpe de moral muy importante para el joven: “Ver una plaza tan bonita, una afición tan buena, y esos tendidos cuajados siempre con las medidas de seguridad fue muy importante para mí, además de ver a todos los aficionados de Écija que me siguieron”, explica. Sobre este último punto, añade que “esta peña la han creado un grupo de aficionados que se han reunido para seguirme, es ilusionante”.



Su día a día lo desarrolla entre Sevilla y Écija: “Compagino los entrenamientos con los estudios. Mi pueblo es donde tengo más facilidad para entrenar. Voy a la plaza de toros, al gimnasio…”. Respecto a este coso taurino, cerrado desde hace años, explica que “la gran ilusión de los toreros y aficionados de Écija es reabrir nuestra plaza de toros. Solicitamos al Ayuntamiento que la plaza tenía que estar en las condiciones oportunas, parece que nos escucharon y prometen que el año que viene que habrá toros”. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.