José M. Garzón: "Era mi ilusión de esta temporada, poder debutar como empresario en Córdoba, una plaza de 1ª

|

JOSEM.GARZON


José M. Garzón: "Era mi ilusión de esta temporada, poder debutar como empresario en Córdoba, una plaza de 1ª


El 12 de octubre, si Dios quiere, Morante y Juan Ortega, estoy seguro, harán las delicias de la afición que está ansiosa de toros, más en Córdoba. Pondremos sobre 2.500 entradas a la veenta cumpliendo con todos los requisitos de seguridad ue marcan los protocolos. Además pretendo que no sea una corrida de tros, sólo, sino un día de toros completo en la Ciudad de los Califas, que se lo merecen.


Pues, un paso atrás, ni para coger impulso. Es el lema de superación, de constancia, de trabajar por la profesión, por la tauromaquia, de José María Garzón. Inasequible al desaliento, Ha programado su debut en la Plaza de Toros de Córdoba, Plaza de 1ª, para el 12 de octubre, con un cartel de tremendo interés y tirón que es un mano a mano entre Morante de la Puebla y Juan y Juan Ortega.

José María Garzón. Buenas noches, buenas noches.

Bueno, pues, enhorabuena. Inasequible al desaliento en el tipo de la casa.


Bueno, yo creo que es el momento de luchar y estar más animado que nunca y de sacar la fuerza de donde sea para que esta temporada, tan especial, sea, por lo menos, tenga algunos eventos taurinos, aunque sean muy poco.

Yo me considero en esa obligación y deber y así lo estoy haciendo donde puedo y lo he intentado, también, en plazas donde pueda dar toros.


Y, por lo menos, tomar posesión de tu última y flamante adquisición: la plaza de toros de Córdoba.


Tenía muchísima ilusión con Córdoba. Cuando empecé este año a trabajarla se vio truncada por este COVID, pero bueno, la verdad,  satisfecho de poder debutar en Córdoba en una plaza de 1ª. Y a mi me hacía mucha ilusión. Será mi primera plaza de primera.

Y bueno, la verdad ,que con mucha ilusión. Se hace muchísimo trabajo, un sacrificio en lo profesional, brutal, y el equipo humano de Lances de Futuro está trabajando a destajo. El esfuerzo muy grande, y se que en lo económico no tiene recompensa, pero no es el año de la recompensa económica, sí creo que es el empujón para adelante y eso es lo que desde Lances de Futuro estamos intentando hacer.


Cartel tremendamente interesante: a Morante de la Puebla, figurón del toreo, no lo vamos a descubrir ahora; pero sí que tiene un aliciente el competir -mano a mano- con una joven promesa como Juan Ortega, que el otro día conquistó todos los parabienes tras su magnífica actuación en Linares de la que se habla  y no se para.

Atento a todo lo que ocurre en el espectro taurino ¿me imagino que has sido la decisión de juntar a Morante con Juan Ortega?


Pues si, la verdades que queda un cartelazo. Morante es un figurón del toreo, más no se puede decir mejor en lo taurino y Morante, grande, también en lo personal, yo creo que le honra mucho y hay que valorarse y agradecérselo el haber dicho ¡oye!, ahora con un joven que ha destacado mucho en esta gran faena, voy a torear  con él un mano a mano; ¡chapea!, por parte Morante. No, la verdad que esto era cosa que hacia los toreros antiguamente como tú recordarás.

Y de verdad que agradezco muchísimo a Morante que le haya brindado la oportunidad a un torero joven, con un concepto muy bueno que, la verdad es que el otro día- no se para hablar de esa faena y hay que ver como una faena, un toro, como le puede cambiar la vida un torero, es  impresionante.

Yo creo que es la grandeza, en parte, del toreo y estoy muy contento de ese mano a mano y con la acogida que ha tenido en el público.

La verdad es que el público está encantado, llamándome de muchos sitios y ,bueno, eso es para mí una satisfacción.


¿Cuantos espectadores autoriza la Junta Andalucía?


Aproximadamente como 2600 . Estamos terminando de cuadrar todo en el día de mañana. Pero eso es más o menos


¿porque el 12 de octubre.?


Bueno, ¡que día más bonito! el día de la Hispanidad.


El día de la Virgen del Pilar , una fecha tradicional. 


No has querido mover un ápice lo que era tu idea del cartel, que en principio era una terna con Pablo Aguado, y una vez que éste acusó una lesión, dejar el cartel así. En principio  ¿iba Pablo Aguado,?


La verdad es que se h hablado mucho de Pablo aguado, yo había hablado con algún otro torero más. Pablo tiene una lesión en el hombro, pero sí,  tenía intención de torear en esta corrida. Pero los médicos nos han recomendado reposo y lo entiendo perfectamente. Pero el hombre la verdad es de  agradecerle su interés por esta corrida, pero no ha podido ser. Esperemos que el año que viene esté en Córdoba.

.

Tal como nos tienes acostumbrados ¿una corrida de toros en algo más que dos horas y media de derechazos y naturales? incluso ¿algo más que el día del festejo?. Supongo que habrás programado una serie de actividades previas e incluso que la corrida del día 12 de octubre sea algo más que un toro en la plaza y un torero jugándose la vida. Que será  un día de toros completo, desde por la mañana hasta por la noche.


Bueno, ya me conocéis. Sabéis  que es mi camino. Evidentemente vamos a una serie de cosas, lo que pasa es que, ahora mismo, las actividades están más difíciles. Se complica todo mucho, por la gente, por las distancias, etc.

Algunas cosas se van a hacer y después también este día es fundamental, lo importante, la decoración de la plaza porque es un día especial, Estamos trabajando en eso porque es un día distinto. Yo creo que va a ser un día súper especial y un día que nos va a unir a todo aficionado y va a ser un aliento y un grito a libertad, a los toros y a la tradición, a la cultura, el arte l y a lo nuestro.


¿Vamos a tener oportunidad, tanto cordobeses como de fuera de Córdoba, de poder presenciar este espectáculo, habrá televisión?


No lo sé. Lo digo claramente. No, hoy por hoy no tengo nada.


Bueno, José María, que nos alegramos muchísimo. Que sigas en esa línea de trabajo y demás. Que la tauromaquia y los aficionados te lo vamos a agradecer.


Muchísimas gracias a vosotros por vuestro apoyo. Muchas gracias a todos. Gracias.


Buenas noches



Buenas noches.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.