Rubén Pinar: "la gente tenía ganas de que ese toro de Victorino se le perdonara la vida. Fue un toro muy bravo".

|



Pinar y victorino


Rubén Pinar: "la gente tenía ganas de que ese toro de Victorino se le perdonara la vida. Fue un toro muy bravo.


Respecto de las crítica sobre el indulto , yo creo que  este tipo de críticas es que no ven que en estos momentos difíciles la afición está reclamando el toreo y quiere vivir el toreo por encima de todo y por eso quizás la gente esté con esa afán de querer hacer vivir el toreo y de valorar todo mucho,



El suceso de la semana estaba, el pasado martes 8, en Villanueva del Arzobispo: debutaba en esa plaza  el hierro de Victorino Martín, y la suerte del quinto toro fue la de encontrarse con las manos de Rubén Pinar para indultarlo. Así que, por lo tanto, muchísimas felicidades y buenas noches, Rubén.


Hola, buenas noches. ¿cómo estás?


Aquí estamos, con nostalgia un 14 de septiembre que tendríamos que estar todos en Albacete: tú toreando y yo viéndote.


Sí, la verdad que si, no es una fecha en la que en Albaete está todo el mundo del toro y por desgracia y por la situación que estamos pasando  no se puede vivir; hay que asumirlo y esperar que lleguen buenas noticias y se pase esto, ya, de una vez.


Sin embargo, como lo  hablábamos la semana pasada  con Sergio Serrano, Albacete está perfectamente representando a su tauromaquia con éxito rotundos como el tuyo de Villanueva del Arzobispo.

¿Cómo fue el toro, en realidad, de Victorino?


Fue un toro con mucha vibración y con mucha intensidad, bravo.

Yo creo que eso fue lo que a la gente le trascendió desde el minuto uno y fue la tónica de la faena. La gente se puso de parte del toro y de la faena  en sí, y  apenas con 20 pases, la gente reclamó el indulto con mucho furor . Se vivió con mucha intensidad la faena y la gente tenía ganas de que a ese toro se le perdonara la vida. No por lo que demostró de principio a fin.


No se entiende, entonces,  cómo una temporada tan complicada y tan difícil que estas cosas, bonitas y demás, hayan provocado ciertas críticas y un cierto rasgarse de vestiduras en algunos críticos que han dicho, incluso,  que había que suprimir lo del indulto. No lo sé. Pienso es   entrar en un debate estéril


Sí, bueno, yo creo que sí ¿no?, pero de lo que no se dan cuenta este tipo de críticos es que la afición está reclamando el toreo y quiere vivir el toreo por encima de todo y por eso quizás la gente esté con esa manera de querer hacer vivir el toreo y de valorar todo mucho


Y esa es la clave. Y a lo mejor los puristas -o  los que están dando más caña- aún en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo y por los ataques que se está viviendo quieren seguir poniendo los pros y los contras sin mirar la situación que se está viviendo. Y yo creo que hay que hacer caso a la mayoría del público que va a las plazas, hoy en día, y que está intentando arropar al toreo en un momento que se está viviendo con mucha dureza y con lo que nos están dando por todos lados.


Hay una discrepancia entre el que paga y el que no..


Hay que tenerlo asumido pero es conveniente ponerse en el lugar de

cómo está la situación en España, y en el mundo. Y son los dos extremos: el que lo ve con buenos ojos y el que tira a matar.


¿ El resto de la corrida cómo salió?


No fácil. Por eso yo creo que ,a mi gusto, se vive con más intensidad y se le da valor.Porque hubo toros realmente complicado, con mucha vibración y que no perdonaron un solo fallo del  torero, Curro Díaz se libró por tablas en el primero con un volteretón muy grande y Alberto Lamelas se jugó la vida en los dos toros porque no se lo pusieron nada fácil.

Entonces por eso ,yo creo que ,se valora mucho lo que se hace en las corridas ¿no? tanto a los toreros como al toro  que se presta a lucimiento.


En unas circunstancias normales, un día como hoy, un 14 de septiembre, te preguntaría ¿cómo tienes la temporada?. Pero, claro, estamos en una temporada en que el que torea es un privilegiado, aunque sean una, dos, tres, o lo que sea.


Totalmente, yo creo que una situación muy difícil. Y nos está tocando tirar como buenamente podemos y agarrarnos a un clavo ardiendo. Por eso hay que meditar y dar las gracias a toda esa público que te está apoyando y está diciendo a los cuatro vientos que son taurinos y que aman al toreo.

Es fundamental, ahora mismo, ser una piña todo el mundo y darnos las gracias unos a los otros. O el que lo hace porque monta los toros, al torero, los toros porque luchan hasta el final y al público que paga por decir que va a los toros y no le duelen prendas en decir que es taurino y defiende al torero y  al toro por encima de todo.


Y por último, y con esto termino, no sé si te causó sensación de extrañeza que luego, en el discurrir de la corrida, el público se comportara de una forma extraordinaria, viviendo con emoción lo que pasaba allí. Pero hacer el paseíllo y ver esos tendidos con los huecos de la normativa y el personal, los aficionados, con mascarillas, tiene que resultar un tanto extraña, al principio frío.


Sí, la verdad es que escosa extraña y, lo vuelvo a decir, para elogiar a la gente que va a la plaza de toros. No porque va con mascarilla y cumpla las normas que por protocolo se marcan sino porque van y  pagan su dinero y con disposición emocionarse en una corrida de toros. Creo que ¡chapeau! por la afición que está apoyando al toreo.


Reitero mi felicitación -que te quiten lo bailado a ti y a Victorino-. Ahí está la conjunción de ese torero y de ese toro bravo. Mucha suerte. A ver cuándo es la próxima

.

Vamos a ver. Muchas gracias Pedro y a seguir adelante como sigues apoyando al toreo y a los toreros, un abrazo.



Gracias y buenas noches.

2 Comentarios

1

Querido Pedro Javier. El próximo sábado a las 10 de la noche, hora española ,abrimos las puertas de " Palco de Callejón". En cada emisión abordamos un torero. Hemos repasado a "Desperdicios", a César Girón, entre otros y quisiéramos hablar este sábado de Paquirri (padre). Así que nada nos complacería as que nos acompañaras y de paso le tributamos un breve homenaje a Iván Parra el compañero de tantas fatigas que ha partido. Mi correo rodriguezguillermo24@gmail.com Por wasap: 57 3158569398. Un abrazo apretado desde Bogotá para ti

escrito por guillermo rodriguez 24/nov/20    20:28
2

Querido Pedro Javier. El próximo sábado a las 10 de la noche, hora española ,abrimos las puertas de " Palco de Callejón". En cada emisión abordamos un torero. Hemos repasado a "Desperdicios", a César Girón, entre otros y quisiéramos hablar este sábado de Paquirri (padre). Así que nada nos complacería as que nos acompañaras y de paso le tributamos un breve homenaje a Iván Parra el compañero de tantas fatigas que ha partido. Mi correo rodriguezguillermo24@gmail.com Por wasap: 57 3158569398. Un abrazo apretado desde Bogotá para ti

escrito por guillermo rodriguez 24/nov/20    20:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.